¡Salta de gusto!

Saborea exquisitas ancas de rana, en 'Mariscos Guaymas'
Javier Ramírez
30/06/2017 - 11:24

En el corazón de la Ciudad de México existe un lugar que te hará saltar de gusto. Se ubica en un espacio pequeño en tamaño, pero gigantesco en sabor.

Hace 80 años, don Salvador Ruelas cumplía con uno de sus sueños más anhelados en este mismo lugar: 'Mariscos Guaymas'. Hoy, su nieto Juan Pablo Ruelas se da a la tarea de defender día a día, con cuerpo y alma, el prestigio de tener un platillo extraordinario que tiene como ingrediente principal la carne de las verdosas ranas toro, consideradas las más grandes de Norteamérica en su tipo.

La consistencia de su carne es distinta a la de todas, aunque tiene un color que se asemeja al del pescado; es suave, pero firme.

La preparación de las ancas de rana es especial porque se marina en una mezcla 'de la casa' y se empaniza en galleta natural, combinada con especias 'secretas'. 

El resultado es inmejorable, ya que un aderezo a base de ajo envuelve a cada pieza en un sabor fascinante, que se acopla perfecto a la guarnición, compuesta por arroz blanco y pico de gallo.

Este anfibio proviene de un criadero ubicado en los límites del Estado de México con Michoacán y también puede ser preparado al antojo del cliente, como al ajillo o a la diabla.

Además, hay empanadas de camarón, cocteles, sopa de mariscos, ceviches de pescado, pulpo y surimi, filetes y mojarras frescos y suculentos.

Juan Pablo sabe que lleva la pasión por la gastronomía en los genes y heredar eso a sus descendientes, es inevitable. 

“Te damos la experiencia de que tú mismo veas cómo se prepara al momento. Te puede traer un sabor nuevo, va a ser una experiencia de probar algo diferente”, afirma.

“Exquisitas ancas de rana” puede leerse en un letrero desde lejos; ya de cerca, en la mesa, con una copa de vino, eso se comprueba. 

 ¿Dónde?

Visítalos en la calle Uruguay, número 32, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, todos los días. De lunes a viernes de 12:00 a 18:30 horas, sábados hasta las 20:00 horas y domingos a las 18:00 horas. 

TUS COMENTARIOS