¡Papas rellenas de sabor!

Al día 29/12/2017 09:39 Javier Ramírez Actualizada 17:45
 

A primera vista lo que te ofrecen en este lugar se antoja, pero cuando pruebas sus papas rellenas, sientes la perfección y exactitud.

Los rostros de quienes llegan hasta aquí delatan el gozo en cada mordida. Y es que Ricardo Martínez ha perfeccionado su cocina a lo largo de 14 años y desde que inauguró 'Los de la Champiñona'.

Majestuosa y en papel aluminio, la patata está cocida a rigurosa temperatura, y en su interior guarda queso cheddar exquisito, manchego sin igual y un tocino especial.

Un baño de aderezo elaborado con queso Philadephia, miel y habanero complementan este alimento, convirtiéndolo en inmortal para la memoria.

De entre la variedad es difícil decidir qué más probar. Al carbón, hay un corte Cowboy, T-Bone, aguja norteña, arrachera, costilla y entrecot.

Todo se luce sobre un anafre mediano colocado al filo de la banqueta, en el que también se termina de dorar una ración de filete de cabeza de lomo, chorizo argentino y se asan algunos nopales.

Es cuestión de segundos para que estén listos y sean degustados; se pueden acompañar de guacamole con pápalo y a la salsa roja, asada en su totalidad.

Aquí, los esquites llevan tocino y habanero, con ellos comenzó la historia de este lugar, pero permanecen en otra mesa, a unos pasos, porque una es insuficiente para presumir estos manjares.

Allí los acompañan los elotes amarillos de sabor casi extraterrestre, y los nachos que con su 'chillibeans' (frijoles refritos con pimiento verde, apio, cebolla asada y su toque secreto), demuestran que Ricardo, de 35 años, debería ser nombrado el nuevo Master Chef.

“Se van a llevar un buen sabor de boca, se van a ir contentos y estoy muy seguro que es un sabor que no han probado en ningún otro lado”, dice el cocinero mientras voltea dos tortillas.

 ¿Dónde?

Avenida División del Norte y Privada Irlanda, Barrio San Lucas, en la delegación Coyoacán. 

Comentarios