Despierta con chilaquiles y café

Al día 26/01/2018 11:35 Javier Ramírez Actualizada 19:26
 

Sentirse poderoso, activo, resuelto y complacido es la consecuencia directa de desayunar en este lugar, donde a cada bocado se muere y se revive, como si se alcanzara la inmortalidad.

No es exageración, en 'Cafés El Simi' existe un menú-fenómeno capaz de seducir a cuanto paladar se acerque, sin importar qué día de la semana sea.

La variedad que doña María del Carmen extiende sobre la mesa es implacable: lunes de tacos de guisados distintos, hamburguesas, sopa fría, cuernitos y molletes, mientras que los martes son dedicados a los pambazos, quesadillas y tostadas.

Los miércoles y los jueves vuelven los guisos, acompañados de los siempre infaltables sándwiches y tortas de jamón, salchicha, queso de puerco o huevo.

Todo es delicioso y fresco, y lo mejor es que aquí los comensales tienen la libertad de combinar sus alimentos conforme sus antojos manden.

Hasta este punto, pareciera que más feliz no se puede ser, pero los viernes llegan todavía más sensacionales. Vertidos sobre una charola, de las grandes, reposan los chilaquiles en su salsa verde, bañados con suficiente crema y queso siempre suave.

Es un manjar irreprochable que llega acompañado de una gran pieza de bistec, huevo al gusto o pollo deshebrado. Por si fuera poco, va añadida una telera robusta y esponjosa. También se sirven tacos dorados, enchiladas de mole y pan dulce.

Este lugar es 100% familiar y es atendido por doña María del Carmen, su hijo y su sobrina. Ellos saben que la gente los busca por su sazón y su amabilidad.

Beto, quien es un joven barista nato, prepara un café con leche que jamás se ha probado en algún otro lado. El resultado de su técnica con jarra es una bebida perfecta en cuanto a sabor, cuerpo y aroma.

Sin lugar a dudas, de aquí todos se van encantados, pues este equipo de cocineros se entrega también a los sábados de pozole rojo con cabeza de puerco y tacos de longaniza y chuleta.

“Nos hemos mantenido con los clientes porque les gusta mucho la comida, dicen que tenemos un buen sazón”, afirma doña María del Carmen, incansable en la estufa.

¿Dónde?

Visítalos en la calle de Iturbide casi esquina con Artículo 123, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, desde las 4:00 a las 10:00 am.

Google News - Elgrafico

Comentarios