Nieves de garrafa

Al día 25/05/2018 08:36 Tanya Guerrero Actualizada 12:41
 

Que toda la cuadra se forme y que los nostálgicos que hace años se mudaron de esta colonia regresen, no es coincidencia. El hombre que dio sus primeros pasos entre botes de madera desbordantes de leche y fruta, tiene hoy 67 años y toda la experiencia para batir helados a la usanza tradicional: a mano y en garrafas con hielo y sal de mar.

Su papá, quien comenzó con este negocio hace 62 años, era un gran devoto de la Virgen de San Juan y por eso le encomendó a ella el sabor y el éxito, bautizando esta heladería con su nombre: Mi Juanita. Tal vez por eso, hasta al ‘Mantequilla’ Nápoles y Javier Solís les servía helado de limón cada semana.

El sabor que aquí enamora es el de cajeta, seguido de chocolate amargo, mezcal con higo, fresas con crema, guayaba con crema o cualquiera de los otros 25 que aleatoriamente se sirven en estos botes.

Si andas de suerte, puede que incluso Mario Cuéllar tenga listo el de caña o crema limón que, en época de calor, te dan ese equilibrio perfecto entre lo dulce y lo refrescante.

Aunque todas están buenísimas, no te voy a mentir, si quieres encontrar a la estrella de la casa tienes que llegar temprano, porque de entre todos estos primores, el de mamey es el que primero se acaba.

Jálate a esta nevería y no dejes de probar todos los sabores. Nos vemos en Mi Juanita, frente al mercado de Tacubaya, la original.

(Fotos: Tanya Guerrero)

 ¿Dónde?

Héroes de 1810, No. 21, colonia Tacubaya; justo frente al Mercado de Tacubaya. De lunes a domingo de 9 de la mañana hasta las seis de la tarde. Abren días festivos.

Google News - Elgrafico

Comentarios