¡Huaraches que sí son light!

Al día 20/04/2018 09:52 Javier Ramírez Actualizada 11:53
 

Cocinar un huarache puede llevar entre cinco a 10 minutos, pero hacerlo perfecto, del agrado de cualquier paladar, puede tardar al menos unos 24 años.

Esa es la historia de Francisco García, de 45 años, un maestro en la estufa que desde pequeño supo que el sazón además de conocimiento, necesita corazón.

Originario del Estado de México, fundó este espacio para solventar los gastos familiares, y a pesar de las dificultades se ha convertido en uno de los favoritos de la zona.

Uno de los motivos es el espléndido sabor inventado en este comal, testigo sobreviviente de los placeres a la mexicana. Pero la razón principal es que en 'Huaraches García' el menú es completamente light, lo que significa que no se usa aceite para cocer la tortilla de maíz cien por ciento natural y sólo se utiliza el mínimo para guisar algunos ingredientes.

Los frijoles molidos son la primer base de toda la delicia. Sobre ellos, va una salsa verde o roja, o combinada si se desea. También se le agrega cebolla y queso rallado, de una blancura espectacular y suave como un algodón.

Para coronar este antojito azteca, puede elegirse entre bistec, longaniza, pollo, carne enchilada, pierna o quesillo, todo de primera calidad.

Además, chicharrón, huevo o chuleta, aunque el menú está diseñado con todas las mezclas posibles para que nadie se quede con las ganas.

Francisco es feliz con lo que hace, pues sabe que su comida es la preferida por todo tipo de personas y de todas las edades.

“Sin aceite son ricos y mucha gente que conoce el lugar, los recomiendan unos a otros. Y aquí todos trabajamos a gusto”, afirma.

 ¿Dónde?

Visítalos en la calle de Balderas, casi esquina con calle José María Morelos junto al INEGI, delegación Cuauhtémoc. De 11:00 a 18:30 horas, de lunes a sábado.

Google News - Elgrafico

Comentarios