Cochiquiles, ¡fusión explosiva!

Con 13 sabores de salsas, puedes saborear carne con chilaquiles, en la ‘Cochinita Pibil Chelis’
Javier Ramírez
18/08/2017 - 09:17

@javier_thaler

En este lugar es común ver en los rostros de los comensales ese gesto que delata que nunca han probado algo igual, el semblante de que el nivel de sabor que aquí existe parece inconcebible.

Es cochinita pibil, el mismo platillo que se ofrece en muchos tianguis y puestos ambulantes en distintos puntos de la capital, pero el de este sitio rebasa lo extraordinario.

Quizá es por lo suave o el olor, la exquisitez y perfección, o todo eso junto, la razón por la cual “Cochinita Pibil Chelis” es la favorita de miles, que todos los viernes, sábados y domingos, se dan cita en la mesa para ser testigos del sazón excepcional de Doña Chelis y Don Aurelio, papás de Ivette García de 38 años.

Ella está al frente de todo el menú, que es extenso en dos sentidos: en cuanto a los guisos y las salsas para acompañarlos. Hay desde tacos suaves, panuchos, tostadas, tortas, burritos de 30 centímetros y mega quesadillas de queso, hasta tacos dorados bañados en frijol y aguacate o molletes, todo con su buena ración de cochinita. También —las estrellas de la casa— 'cochiquiles' (la carne con chilaquiles verdes) y cochiqueso (con queso fundido).

Para intensificar la experiencia en el paladar de una comida inigualable, existen 13 sabores de salsas, dulces y saladas, de una sensación paradisíaca.

La de la casa es de chile habanero en su más pura expresión; ese mismo ingrediente es la base de las demás: cacahuate, ajonjolí y semilla de girasol; tamarindo, maracuyá, jamaica, fresa, arándano mandarina, kiwi limón, coco, mango y chocolate.

Todos estos aderezos son elaborados por el padre de Ivette, único dueño universal de la receta ultra secreta. Su sabiduría culinaria combinó perfecto con la de su esposa acapulqueña Doña Chelis hace cuatro años y medio, cuando la hija de ambos decidió que todos tenían que conocer y enamorarse de esa riqueza gastronómica.

Después de recordar que también tienen menú vegano, Ivette, quien estudió informática pero fue seducida por la cocina, levanta pedidos, prepara y lleva hasta la mesa la mejor cochinita de la Ciudad de México.

¿QUIERES CONTARNOS TU HISTORIA? ESCRÍBEME AL 044 5527028239.

¿Dónde?

Visítalos en el Parque Ramón López Velarde, afuera de la estación del Metro Centro Médico, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, todos los viernes, sábados y domingos de 09:00 a 19:00 horas.

TUS COMENTARIOS