¡Filetitos y mariscos de tentación!

En pescados, empanadas, tostadas y caldito de camarón, ‘El Güero” de Xochimilco ¡no tiene competencia!
Javier Ramírez
13/10/2017 - 10:14

Por @javier_thaler

No hay comensal que diga lo contrario: los filetitos fritos, empanadas y cocteles de mariscos de 'El Güero', son lo mejor que le pudo pasar al Mercado 377 de Xochimilco, en la zona del estacionamiento.

Aunque está rodeado de varios cocineros haciéndole competencia, Thomas Zsolt no para de tener gente en todo el día y es que su buen sazón y amabilidad lo han posicionado como el favorito en el lugar.

Desde lo lejos se advierte, en un enorme letrero naranja, la suculenta invitación a vivir la experiencia que se guisa en esta estufa de 'Filetes El Güero', y que incluye tostadas, quesadillas, mojarras, caldo de camarón y pescado con papas a la francesa.

El olor lo dice todo: sabe insuperable. Las enormes charolas de plástico que exhiben los alimentos antojan a primera vista a todo aquel que se acerca; la combinación de los ingredientes marinos con verduras como jitomate, cilantro, cebolla y aguacate, hacen caer en la tentación.

Todo lo proveniente del mar es traído a diario desde la Central de Abasto, pues uno de los secretos del éxito de 'El Güero' es que todo tiene que ser fresco, no guardado de un día para otro.

Los ojos claros, piel blanca, cabello rubio y el acento en la voz de Thomas, de 33 años, evidencía que nació muy lejos, específicamente en Hungría, Europa.

Llegó a la Ciudad de México cuando cumplió 15, con la intención de trabajar para prosperar y encontrar mejores oportunidades.

Con el paso del tiempo, aprendió la labor de la cocina desde distintos vértices: como lavaplatos, filetero, freidor y encargado. Así supo de temperaturas, de los tipos de pescados y cómo preparar las distintas harinas.

Actualmente junto con su hermano Jonathan, también húngaro, atiende dos sucursales de alimentos con mariscos tan sólo distanciadas por dos puestos. Ambos ya adoptaron nuestra cultura y hasta comen picante, aunque no en las cantidades que los mexicanos acostumbramos.

“Aquí el sazón es muy diferente que en otros lados, cada quien prepara diferente su harina, su aceite, no es lo mismo que comas acá. Aparte nosotros te atendemos super bien; es por el sabor por el que vienen las personas”, señala, y te invita a que lo visites.

¿DÓNDE?

Visítalos al final del estacionamiento del Mercado 377, ubicado en el centro de la delegación Xochimilco, sobre Avenida Morelos esquina con calle Nezahualcóyotl. De 08:00 a 19:00 horas todos los días.  

 

TUS COMENTARIOS