Un mar de sabor en la CDMX

Desde hace años don Isma prepara los mejores mariscos en la delegación Coyoacán
Javier Ramírez
06/04/2018 - 11:36

Para regocijarse de los placeres marinos, en plena Ciudad de México existe un sitio que lleva 30 años de tradición y ocupa en lugar importante en el corazón de los amantes de la comida.

El nombre del negocio, 'Mariscos El Tío', es perfecto sinónimo de sabrosura, además de que es el único comedor en su tipo ubicado al interior del Mercado del Paradero Sur de Tasqueña.

Don Ismael López es el responsable de la gloria y fama de este sitio. A sus 75 años, este cocinero nato es poseedor de la receta exacta de lo que lleva una buena orden de camarones o pescado, en todas sus versiones.

Aquí no faltan los tradicionales filetitos empanizados, pero son acompañados con espagueti y un aderezo especial.

También hay cocteles, vuelve a la vida, sopa de mariscos, mojarras fritas y pescado empapelado, con los ingredientes que el cliente pida y en la cantidad que se desee.

Este sitio es apto para todas las edades, pues el menú incluye deliciosas empanadas, crujientes quesadillas y hasta tacos de surimi.

Aunque toda esa oferta ha tenido excelente aceptación, tiene un centro magnético por el que muchos decidieron, en algún momento, probar por primera vez esta sazón: el caldo de enormes camarones con fórmula secreta.

Su sabor impresiona y es que sabe a lo que tiene que saber un buen plato de esa sopa: el mar se siente dentro de uno y es posible palpar el olor de la lancha que trajo los crustáceos para regocijo propio. Un bolillo untado con la salsa de habanero, que no contiene vinagre ni condimentos, es suficiente para complementar la delicia. 

“La calidad que no encuentra en otros restaurantes, la encuentra aquí”, afirma don Isma, mientras menea la cacerola.

La gente aquí es feliz y no necesita decirlo con palabras. Cada uno de los pedidos es preparado de manera personalizada, pues la intención es que todos queden satisfechos con el alimento y la atención.

¿Dónde?

Visítalos en el mercado del Paradero Sur de Tasqueña, delegación Coyoacán, en los locales 23, 36 y 37. Todos los días, de 10:00 a 18:00 horas.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS