El Hijo del Santo: Entre redes sociales te ves

21/08/2015 05:30 El Hijo del Santo Actualizada 12:40
 

Antes que nada quiero agradecer a la directora del periódico El Gráfico,  María Félix Escalante, y a todo su gran equipo de trabajo por abrirme las puertas de este diario y darme la oportunidad de escribir semana a semana para todos ustedes,  queridos lectores.

 También agradezco a mi querido amigo Iván Pirrón, director de deportes del periódico El Universal,  por recomendar ampliamente mi trabajo.

 Mi primera participación fue el viernes 15 de agosto del 2014 y el pasado viernes 14 cumplí un año. ¡Así que hay que celebrarlo! 

Cuando inicié escribiendo para ustedes en El Gráfico estaba por terminar un diplomado en la FES Acatlán de la UNAM sobre Diseño Editorial Avanzado de periódicos, revistas y páginas web.

 Entonces intenté renovar mi columna al innovar un código QR, el cual es un  dispositivo que se baja gratuitamente a través  de los teléfonos celulares y nos permite ver mayor cantidad de fotografías y videos. 

Este código es muy conocido por la generación de jóvenes que han crecido de la mano de las nuevas  tecnologías;  sin embargo,  los que nacimos antes  no tenemos la mínima idea de lo que es un QR.

Es increíble ver hoy lo que hace dos o tres décadas era prácticamente imposible y que  ahora es una realidad; me refiero a la tecnología que El Santo usaba en sus películas, en su laboratorio, donde existían todo tipo de dispositivos electrónicos y que para él eran bastante comunes, tales como las videoconferencias con el inspector de la policía y con el brillante científico, en donde ambos se comunicaban con mi padre .

¿Recuerdan aquellos mapas que a través de una pequeña pantalla instalada en sus autos ayudaban a El Santo a llegar hasta algún lugar? 

Otro indispensable dispositivo era su reloj comunicador y un sinnúmero de herramientas y aparatos, hoy mejor conocidos como gadgets.

Las aplicaciones y herramientas como iWatch, GPS, Waze, los drones, el Skype  o  las impresoras de  tercera dimensión  son algo muy familiar para la mayoría de nosotros y cada día nos tenemos que adaptar y las utilizamos más. Ya no se trata de estratos sociales, pues un celular está a la venta por 380 pesos en una tienda de la esquina.

Todas estas herramientas nos ayudan a tener una vida más práctica y sólo es cuestión de dedicarle algunas horas a cada aplicación para dominarlas y sacarles el máximo provecho. 

Por tal razón, el pasado fin de semana tomé un curso sobre redes sociales en el que comprendí  que  no sólo nos sirven y se pueden utilizar para estar en contacto con amigos y familiares.

También nos pueden ayudar  para promocionar ampliamente nuestros negocios y  marcas, haciéndolos crecer a través de la información  sobre productos, eventos, ofertas y un sinnúmero de opciones que llegan inmediatamente al público y a clientes potenciales.

Hoy en día,  indiscutiblemente, Twitter y Facebook son dos de las redes sociales más comunes e importantes y si  aprendemos a utilizarlas a nuestro favor veremos resultados inmediatos en las  ventas y así nuestros negocios crecerán. 

Si tú eres una excelente repostera, costurera o cocinera o eres un  artesano, diseñador, fabricante de plumeros, experto en jardinería o un maestro en mecánica, hojalatería y pintura, puedes hacer un gran negocio ahora mismo utilizando debidamente y al máximo las redes sociales. 

Les recomiendo este curso al que sólo hay que dedicarle aproximadamente 16 horas. No podemos  quedarnos atrás, debemos actualizarnos.

Tal vez hoy no sepas qué negocio iniciar o cómo emprenderlo;  pues bien, sabiendo aprovechar el Facebook (que no es únicamente  para chatear) puedes forjar una fuente de ingresos si llegas a tu comunidad y mucha más gente, sabiendo vender tus conocimientos y productos. ¿Qué esperas? ¡Inténtalo!

Gracias a todos mis compañeros y directivos de El Gráfico por permitirme estar este primer año con ustedes. Nos leemos la próxima semana para que hablemos sin máscaras. 

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