El trágico abril

Deportes 21/04/2017 05:00 El Hijo del Santo Actualizada 05:05
 

Como  cada año, recordamos a muchos de nuestros inolvidables ídolos y verdaderas leyendas mexicanas que han fallecido. 

Es curioso que,  a pesar haber muerto  en diferentes años,   algunos de estos grandes personajes de nuestro México lo hicieron  en el mes de abril y aquí se los menciono. 

Uno de ellos es  María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, quien nació el  8 de abril de 1914 y dejó de existir el mismo día y mes pero del año 2002.  

El ídolo más grande de México es, sin duda alguna, Pedro Infante Cruz, nuestro querido Pepe El Toro. Falleció un 15 de abril de 1957 y  su incansable hija, Lupita Infante, así como su otra hija, Irma,  conmemoraron  recientemente su 60 aniversario luctuoso. 

Otro de nuestros queridos e inolvidables ídolos fue El rey del bolero ranchero, Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís, quien también murió un 19 de abril de 1966 en el Hospital Santa Elena, aquí en la Ciudad de México. 

Otro enorme actor, comediante y muy querido ídolo de nuestro país  fue don Mario Moreno, Cantinflas, quien falleció un 20 de abril, pero de 1993, también en la capital mexicana. 

Todos ellos forman parte de la historia del espectáculo en México y dieron vida a la época de oro del cine mexicano. Cada uno de ellos,  en su género, logró  forjar una inigualable carrera gracias a su talento y personalidad.

Ídolos, iconos, personajes inolvidables, estrellas que siguen brillando en los corazones de los mexicanos y de mucha gente en el mundo. 

En alguna ocasión busqué una fotografía en donde estuvieran todos  juntos (incluyendo a El Santo) y esa foto jamás existió.  

Por esa razón me empeñé en formar un grupo con los herederos de estos grandes ídolos mexicanos.

Fue así que logramos reunirnos los hijos de Pedro Infante, Cantinflas, Javier Solís, Olga Guillot, que aunque es cubana de nacimiento, siempre se consideró mexicana por elección. 

Así sucede también con su hija Olga María, quien salió recién nacida de la Habana y se crió en México.

También invité a María Elena Leal, hija de Lola Beltrán, y a Rosalía Valdés, hija del inolvidable Germán Valdés,  pero ella, debido a   la distancia, ya que una buena parte del tiempo vive en Estados Unidos, no pudo encontrarse con nosotros.

Sabe que aquí estamos para cuando así lo desee. Esto lo hice con el único propósito de conocernos, apoyarnos y perpetuar el nombre de nuestros inolvidables padres.

¿Coincidencia del mes de abril? No lo sé. Lo que sí sé  es que,  a pesar de los años, hoy los recordamos con mucho amor. 

Nos leemos la próxima semana , para que hablemos sin máscaras. 

Google News - Elgrafico

Comentarios