Regresan multas a Toluca

12/11/2013 02:06 Redacción Actualizada 02:07
 

TOLUCA.- Después de casi seis meses, las infracciones de tránsito regresaron ayer al Estado de México, a través del sistema electrónico Handheld, comandadas por cientos de mujeres de la Policía de la entidad.

En las primeras horas del día, las calles Adolfo López Mateos, Paseo Tollocan, Solidaridad las Torres, Pino Suárez, y las vías que conectan con los municipios de Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Zinacantepec estuvieron vigiladas.

Las policías, identificadas por su uniforme de color negro con naranja, utilizaron el Sistema Electrónico de Infracciones Handheld para levantar las multas, ofreciendo a los conductores la oportunidad de pagar el monto en ese momento, con un 70 por ciento de descuento.

Con estas medidas, se pretende inhibir los índices de corrupción, ya que dicho sistema registra cada una de la sanciones que las policías realizan en el momento, además de que certifica que son ellas las únicas autorizadas para infraccionar.

Cabe señalar que la Handheld cuenta con una terminal Pin pad, que permite a las agentes realizar el cobro de la infracción únicamente con tarjeta de crédito o débito justo en el momento, de lo contrario podrán realizarlo en los siguientes 15 días con otro tipo de descuentos.

 

De ahora en adelante, las agentes de tránsito deberán seguir el protocolo, que inicia con detener al conductor de la unidad, identificarse, explicarle el motivo de la sanción, revisar su documentación y mencionarle los pasos para hacer el pago de la multa en los Centros de Servicios Administrativos de la entidad o bien, en los módulos de Infracción Transparente.

Google News - Elgrafico

Comentarios