El dueño de los platos voladores

Wow! 17/12/2016 10:24 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 10:24
 

EN ARGENTINA. El 12 de julio de 1947 —desde Villa María en Córdoba, Argentina—, se envió una carta al entonces presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, para darle a conocer una posible explicación sobre los “platos voladores”. 

Es un documento recientemente encontrado en la Biblioteca Truman en Missouri, por el investigador de estudios Latinoamericanos, Ton Long.

Aquí se expone que: “Al presidente de Estados Unidos, Harry Truman. Honorable Señor: Teniendo en cuenta el gran interés en todo el mundo por los llamados ‘platos voladores’, me veo obligado de llamarle la atención para explicar la causa y el motivo de este extraño fenómeno”.

“Fueron causados por mi mujer. Hace unos días, ella y yo nos peleábamos, y ella me tiró varios platos por la cabeza. Pero lo hizo con tal impulso, que los platos viajaban por el aire y siguieron camino por todo el mundo”... y para finalizar: “Si usted fuera tan amable, por favor, de devolverme los platos cuando los agarren, ya que comprar platos nuevos sería demasiado caro”.

Esta carta encontrada lleva como rubrica: “El dueño de los platos voladores”.

Un texto curioso que ha llamado la atención de los medios de comunicación de Argentina. 

“Es muy importante tener el contexto en que se da esa carta, en Argentina se vivía una intensa oleada de Ovnis”, refirió Andrea Pérez Simondini, reconocida investigadora y directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno Ovni, CEFORA. 

Confirmó que “nos sorprendió que ya se usará la palabra ‘plato volador’, es sorprendente, ya que apenas en Norteamérica estaba en proceso de difusión”.

 

Comentarios