Quiero que me seduzca

Cecilia Rosillo
12/09/2018 - 05:18

Hola, llevo con mi esposo siete años casada, tenemos un hijo y el sexo siempre ha sido muy bueno, pero la verdad es que últimamente no me anima a hacerlo. No he podido hacerle entender a él que no sólo con tocarme un seno se me activa el deseo sexual, pues a mí me gusta que me acaricien, que me digan cosas bonitas al oído, que me seduzcan, pero él ya no lo hace y lo peor es que como que no lo entiende, piensa que son excusas para evadirlo, que yo lo rechazo y se enoja, sólo se pone cariñoso si sabe que vamos a hacerlo y termino haciéndolo sin ganas.  Me preocupa que afecte nuestro hogar. 

Cuando la comunicación falla, lo mejor es pedir ayuda e ir con un experto en relaciones de pareja, una terapia les puede ayudar a poner en claro las necesidades afectivas tuyas y las sexuales de él, en un contexto en el que ambos satisfagan lo que requieren. Su problema es más de comunicación profunda que de sexo.

Los últimos días he notado que mi flujo vaginal ha tenido unos cambios inusuales. A pesar de que tengo una muy buena higiene en mis partes íntimas, mi flujo vaginal ha comenzado a tener un olor extraño, y en pocas ocasiones su color ha sido amarillento. Leí que puede ser una enfermedad de transmisión sexual, lo cual descarto porque sólo mantuve relaciones una vez, con protección y con mi pareja, sé está limpia. Tengo 18 años, ¿A qué se puede deber? Valeria E.

Puede corresponder a una infección, no todas son por transmisión sexual ni por falta de higiene, incluso el uso de algunos jabones lo propician, el uso de ciertas telas en las prendas íntimas o incluso prendas muy ajustadas o que rocen, como las tangas. Este tipo de anormalidades son fáciles de erradicar, pero debe ser un médico quien te diagnostique, por ello es necesario que vayas con el ginecólogo y te cheque para darte el mejor tratamiento, que en ocasiones puede ser solo de una pastilla.

Tengo 18 años, casi 19 y sigo siendo virgen. El problema es que tengo un deseo muy fuerte de tener relaciones, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo, ¿me pueden dar algún consejo para que el deseo se vaya o minimizarlo? Angélica V.

En realidad no se trata de que minimices el deseo o lo hagas irse, contrario a los que piensan muchos, el deseo sexual cuando se reprime se manifiesta de otras maneras, una de las maneras para canalizar eróticamente esta energía de manera sana e incluso saludable es el autoerotismo, es decir la masturbación, que además es una de las mejores formas de conocerte en ese aspecto, para que cuando tengas una relación sexual con otra persona disfrutes más a partir de saber qué sí te gusta y qué no. Puedes tomar un taller de sexualidad para saber más, tanto de las masturbación y sus técnicas como del deseo sexual y sus manifestaciones.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK