Ya no seas su vela prendida

Sexo 28/06/2016 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 05:00
 

Hola y gracias de antemano. Tengo 26 años y nunca he sentido celos en las relaciones que he tenido hasta el momento; me gustaría saber si eso es normal. Creo que a causa de eso no comprendo por qué a veces me cela mi marido, nunca le he dado motivos, me duele esa desconfianza de su parte y aunque sean celos ‘normales’, no puedo con ellos. ¿Que me aconsejan?

El término ‘celos normales’ está mal entendido, no son normales en ninguna forma en una relación de confianza mutua. Los celos se dan sólo por dos causas: 1. la inseguridad de la persona o 2. Que la pareja dé motivos a sospechas. Si ninguna de las dos pasan, no es necesario que haya celos. Lo que es normal en una pareja es la confianza y cuando hay dudas ante alguna acción, antes de celar y tener problemas, lo sano es preguntar y aquí caben preguntas desde: No supe de ti en todo el día, ¿dónde andabas?  Hasta preguntar ¿por qué no contestas ya esa llamada, veo que cuelgas cada vez que suena tu celular? Lo mejor que puedes hacer con los celos de tu marido es pedirle que cheque por cual de las dos razones te cela y acudir con un terapeuta para que lo supere. Considera que las personas celosas tienden  a ver las cosas desde otra perspectiva y, como dicen, no desconfían de sus parejas, sino (en tu caso) de los demás hombres, y aunque estén seguros de que no faltarás a su confianza, les molesta que otros hombres te coqueteen, porque es una evidente falta de respeto a su figura de pareja. 

Hola, me llamo Carlos,  tengo 22 años y me siento muy mal, tengo miedo de ir al doctor, estoy 100% seguro que tengo herpes, lo creo porque me salió una llaga abierta; me siento muy avergonzado, no sé si decirle a mis padres, siento que mi vida se acabó, creo que no podré tener novia, hijos, y justo cuando empezaba a gustarle alguien, necesito consejo, ¿el tratamiento es caro? Saludos.

Lo primero  es ir al médico para saber de qué enfermedad o infección se trata. No puedes autodiagnosticarte sólo por ver las lesiones, este tipo de llagas son características de varias enfermedades y te deben dar el tratamiento no únicamente para la lesión, sino para la enfermedad. No todas los males de transmisión sexual acaban con tu vida sexual, algunas tienen cura, otras se controlan. Es importante que tus padres sepan qué tienes en cuanto tengas el diagnóstico médico, ya que muchas veces la gente esconde este tipo de situaciones y en un caso de emergencia (como un accidente), es necesario saber esta información para no equivocar los tratamientos o que lleguen a suministrarte algo que se contraponga con lo que tienes. Por lo pronto, no tengas sexo con tu pareja hasta que te den de alta y siempre usa condón. 

Hola. Pasa que conocí a mi novio en un momento en el que acababa de dejar una relación de cuatro años; por decirlo de alguna manera, terminó por aburrimiento de él hacia ella. Lo nuestro fue un flechazo absoluto. Hay mucha química y desde el principio su máxima ha sido ser sincero 100% conmigo. Pero, su ex  ha vuelto a escribirle y ella sigue clavada. Él es muy correcto y quiere llevarse bien con todos y le contesta. Borra las conversaciones para que no me moleste, pero sabe que las he leído y lo mucho que me molesta. Suele escribirle cada dos semanas, siempre ella, y él contesta educadamente. ¿Tengo algo de qué preocuparme? Andrea B.

Pues sí, sí tienes algo de que preocuparte porque las relaciones de este tipo solo indican que a él le agrada ser buscado por ella y que su ego está tan contento con eso, que prefiere que tú pases un mal rato que él poner un punto final a lo que decidió acabar. Es decir, quiere tener una vela prendida por si acaso, y de paso, generar en la relación contigo la idea de que debes esforzarte por retenerlo o se va con la otra. Poner de pretexto que con todos se quiere llevar bien es muy infantil, ya que nadie tiene esa capacidad, siempre hay alguna persona con la que no congeniamos. Ser educado no está peleado con saber  poner límites, los cuales deben ser claros, ni con ser maduro y dejar definitivamente las relaciones pasadas, lo que está haciendo es asegurarse que las dos estén ahí para él.

 

Comentarios