Usa el calzón de su novio

Sexo 26/01/2018 05:18 Cecilia Rosillo Actualizada 10:23
 

Hola, tengo 20 años y hace unos días fui a una fiesta y tomé alcohol, algo normal, pero como no tomaba hace tanto, me afectó más de lo normal. Resulta que hay como dos horas de la fiesta en las que no me acuerdo qué fue lo qué hice y tengo miedo de que alguien se haya aprovechado de mi estado para violarme, porque claramente yo no estaba consciente de nada. Tengo miedo de poder quedar embarazada, ya que no sé qué pasó. No sé con quién hablarlo, porque mi mamá se va a desesperar y tal vez solo estoy exagerando. Últimamente no me siento bien, me dieron náuseas, tengo hinchazón en la panza y no duermo en las noches. ¿Qué hago? Irma P.

Este tipo de cosas las debes hablar con tu madre. Además ir al médico y revisar que estés bien, que no tengas lesiones (si es que hubo alguna violencia sexual). La visita el ginecólogo además es necesaria para descartar también que hayas contraído alguna enfermedad. Los síntomas que refieres igual pueden ser producto de alguna droga. Recuerda que nunca debes aceptar tragos que te ofrezcan si no ves su preparación o te cercioras de que la botella no haya sido alterada, por eso ve a fiestas y reuniones seguras con gente de confianza y que conozcas. Si estás embarazada tienes derecho al aborto de forma legal por ser producto de violación, pero es necesario que acudas, en ese caso, al Ministerio Público y denuncies.

Tengo una pregunta. ¿Es normal que una mujer use ropa interior de su novio, como el bóxer? Mi hermana hace eso con la ropa de su novio y me preocupa que sea nocivo. Elvira M. 

Más que raro, es una cuestión de higiene y no es sano. La tela sudada y quizá con residuos fecales, líquido preseminal u orina pueden causar en la vulva y vagina infecciones. La ropa interior, por higiene y seguridad, nunca debe ser compartida, incluso si está recién lavada.

Llevo casi dos años con mi novio. Antes de ser novios éramos amigos, lo amo mucho, es mi primer novio, he cortado y regresado con él ya varias veces. Desde que cortamos la primera vez, él ya no es igual conmigo, no me da mimos ni palabras lindas, desde entonces he sentido que no me quiere, pero luego me compra regalos, me ha hecho detalles lindos y me lleva con su familia, con eso me he quedado tranquila. Siempre sentí raro el por qué nunca me ha besado como se debe, un día le pregunté y me dijo que era porque no tenía tanta experiencia; ambos tenemos 21 años, nunca hemos tenido relaciones sexuales ni nada. Mi mamá me dice que ella cree que es gay y de hecho tiene un perfil de tinder que vi y me dijo que una amiga se lo había creado y que ni sabía cómo funcionaba, la verdad no le creí, pero ya no le quise insistir. No sé qué hacer, sé que debo dejarlo, pero mi corazón no puede. Siento que sin él me muero. Patricia H.

Si ya sabes qué hacer, lo único que te falta es valor para aceptar las cosas. Dejar las relaciones que no funcionan es parte del crecimiento, la maduración y el aprendizaje para lograr relaciones futuras sanas, duraderas y maduras. Es nocivo aceptar relaciones por dependencia, ya que puedes tener conflictos muy serios posteriormente.

Comentarios