Se duerme antes de entrar

Cecilia Rosillo
11/08/2016 - 05:00

 Escribo para pedir ayuda. Pasa que mi hermano se hará una vasectomía. Lo que pasa es que no sé hasta qué punto es buena. Para mí es un derecho de mi hermano el hecho que pueda tener hijos siempre, y que nadie tiene que obligarlo a hacer algo así. El hecho es que mi cuñada es más dominante y egoísta, y siempre lo domina. Si le dices algo lo toma a mal y manipula las cosas. Inventa cosas donde no las ve. Por eso creemos que fue idea de ella que mi hermano se la haga. Hemos leído sobre el tema ahora y hemos descubierto que tiene muchas complicaciones en los testículos. El tema es que él nos avisó un día antes. Es decir, no lo platicó con mis padres y nos tomó por sorpresa el hecho que no quiera tener más hijos.  ¿Qué piensan de este caso así? Gracias, Guillermo B.

Las decisiones de índole sexual no tienen que ser consultadas en familia, es su cuerpo, es mayor de edad, está casado y él es el único que tiene derecho de decidir si quiere o no tener más hijos, por las razones que sean. La postura que adoptas es la misma que dices tiene tu cuñada, controlarlo, creer que él es un tonto que necesita que le digan qué hacer, no hay de tu parte una actitud de respeto hacia su vida y sus decisiones. Los hijos los mantienen él y su mujer, los crían ellos y los sacan adelante ellos, pero para parir está su mujer, así que si con alguien debe tomar la decisión, es con ella. El que tu hermano tenga derecho a tener hijos siempre, no le da derecho a tener embarazada a su mujer, si ella no quiere. Por otra parte, la vasectomía es un método muy efectivo y no riesgoso, debes tener cuidado de las cosas que leen sobre el asunto, ya que hay mucha mala información al respecto. Este método no daña los testículos ni tiene efectos secundarios más que eliminar la posibilidad de embarazar mujeres, lo que es cierto es que debe hacerlo un médico especialista y no cualquiera.

Hola. Escribo porque últimamente tengo problemas de sequedad, creo que porque he empezado a tomar la pastilla anticonceptiva y no tengo ni idea de qué lubricante comprar. Hay un montón de tipos   y muchas marcas. ¿Saben de alguna marca buena? Fabiola G.

Efectivamente, en el mercado hay una inmensidad de lubricantes, por ello puedes elegir más de una opción de acuerdo con  lo que requieras en diversos momentos. Los más sencillos y económicos cumplen con lo básico que es proporcionar humedad suficiente para una penetración sin dolor ni fricción que lastime. Sin embargo, también puedes optar por los que llevan beneficios extras si los necesitas, como retardantes, para que él no termine tan pronto, o por el contrario, con estimulantes que ayudan a incrementar las sensaciones y a tener orgasmos más intensos (esto en el entendido de que no tienes problema para lograrlo) con sabores para que el sexo oral sea más placentero,  si no gustan de los sabores de los genitales. Por ello, te recomendamos que revises cómo son tus relaciones sexuales y elijas uno o dos que cumplan con lo que quieres.

Cuando mantengo relaciones siempre suelen ser en el coche porque no tenemos otro sitio a dónde irnos. A la hora de la penetración intento colocarme yo encima, pero el pene no entra y acaba por perderse un poco la erección. En el momento en el que estoy yo abajo entra sin problema. ¿Por qué pasa esto? Claudia P.

Las posturas tienen todo que ver en esto. No sólo basta que estés arriba, sino la angulación que tiene tu pareja no es lo mismo en la cama, que el sillón al coche, en este último hay mucho menos espacio y unos grados de más o de menos en el ángulo que tiene la cadera con respecto al pene hace que entre o salga. No nos dices con qué postura les pasa eso, pero en espacios pequeños esto sule darse si tú no estás bien sentada sobre él, porque el espacio del auto hace que tus piernas no bajen hasta las caderas de él, estos centímetros son vitales para que el coito sea exitoso. Influye también, y no nos lo dices; si tú estás frente a él o de espaldas, ésto igual afecta. Las mejores posturas donde él esté abajo son con él sentado y no recostado en el asiento trasero, ya que como dijimos, tus piernas no logran estar colocadas para permitirte bajar adecuadamente y hacer  contacto fuerte entre el pene y la vagina.

TUS COMENTARIOS