El novio no la prende

Sexo 01/09/2017 05:00 Cecilia Rosillo Actualizada 17:20
 

Hola, mi duda es ¿por qué cuando tengo relaciones con mi pareja no me mojo?. ¿Él sí se satisface sexualmente y yo no?  Es mucho mayor que yo ¿Eso tiene algo qué ver? Alondra T.

Tu lubricación tiene que ver contigo y no con él. Él no es responsable de las respuestas biofísicas de tu cuerpo. Qué el hecho de que sea mayor te influya para que no te excites lo suficiente por alguna razón es otra cosa y tiene que ver con tus ideas, necesidades y prejuicios. La lubricación tiene que ver con el nivel de excitación y la respuesta que cada quien tiene a una estimulación. Una persona puede solo vernos y con ello podemos excitarnos si esa persona nos gusta, si no nos agrada así hagan todo tipo de caricias la persona no te “prende”. Revisa cuál es la razón por la que no sientes excitación o bien ve al médico, para ver si no se trata de un problema fisiológico.

Hola,  nunca tuve relaciones sexuales antes y tampoco nadie me había tocado (masturbado) ni yo misma tampoco. Solo tuve sexo oral, lo hice yo, pero a mí nunca me lo han hecho. Bueno, cuando tuve mi primera vez no llegué a excitarme, ni siquiera sentía nada, ni deseo de nada. Mi novio me masturbó, pero tampoco sentí nada en ese momento, sólo como una molestia, pero no placer. No sé por qué es, porque yo sí quiero tener relaciones. Cuando me penetró tampoco sentí nada, solo un poco de dolor, pero tampoco sentí placer. Cuando estoy con él, como que no me animo a volver a tener relaciones y tampoco me excito si me toca. Veo pornografía. ¿Qué hago? Ayuda. Mildred P.

Por lo que cuentas tienes una especie de bloqueo que te impide hacer conscientes las sensaciones que se dan en la relación sexual. Les llega a pasar a personas que fueron abusadas sexualmente o bien a las que son asexuales. Lo mejor en estos casos es que vayas con el sexólogo y trabajes tu caso. Descubras cuál es el miedo que no quieres enfrentar y cuál es la emoción que no tienen trabajada correctamente sobre el sexo.

Ojalá me puedan ayudar. Hace unos meses descubrí que mi esposo se pone mi ropa interior. Le gusta ponerse mis tangas y mis pantimedias. Me he dado cuenta porque a veces mi ropa no está en donde debe o está un poco desordenada y yo soy muy cuidadosa con esas cosas. Ya en una ocasión me quería poner unos bikinis que me agradan y nunca los encontré, sino hasta el día siguiente aparecieron en su lugar, y así en varias ocasiones. No sé cómo manejar ésto. Nos llevamos súper bien, pero no sé qué hacer, si hacer como si nada pasa y dejar que lo siga haciendo o hablar con él. Lo he pensado mucho e incluso podría decir que podría llegar a no molestarme, pero sí me molesta que no me tenga confianza para hablar de estas cosas. Me siento un poco incómoda. ¿Qué me aconsejan? Paulina E. 

Definitivamente debes hablar con él por una razón, más allá de que le guste usar tu ropa interior, una pareja debe tener respeto por las cosas del otro. El exceso de confianza deviene en la intromisión y eso a la vez en problemas más serios. Nadie debe tomar las cosas del otro sin su consentimiento.  Esta es la base de la confianza y de las relaciones sanas. Quizá requieran apoyo emocional y sería bueno que de ser así vayan a una terapia de pareja, con algún sexólogo que les oriente sobre cómo les conviene más canalizar estos gustos y tomarlos a favor de su relación, pero es necesaria la comunicación.

Google News - Elgrafico

Comentarios