La Pastora... 'Ingobernable'

29/03/2017 05:00 Redacción Actualizada 05:04
 

KATE COMO ACTRIZ,  ES MUY POPULAR

LUPITA MARTÍNEZ A.

 

Debo de reconocer que siempre había creído que Kate del Castillo era una actriz sobrevalorada,  pero ahora no lo creo, ahora estoy totalmente segura.  En la serie ‘Ingobernable’, producida por Epigmenio Ibarra, la actriz interpreta a la primera dama de México quien sufre violencia doméstica; en el primer capítulo después de una fuerte pelea con el presidente, él muere y ella es perseguida por el Estado Mayor Presidencial como la principal sospechosa.  Como súper mujer, maestra en patadas voladoras, primero se defiende de los golpes del marido y luego de quienes la persiguen; se ve envuelta en una situación angustiante, pero su rostro no cuenta nada, no tiene expresión, tal vez por el abuso del botox, pero quién sabe.  Llámeme intrigosa, amable público conocedor, pero para mí está clarísimo que a Del Castillo la invitaron a este proyecto aprovechando que está metida en una situación de conflicto con la Procuraduría General de la República, y es bien popular, porque si no, ¿de qué otra manera se explica usted que comparta créditos con el resto del elenco que es de primerísimo nivel?   

No me parece una serie que atrape, se puede dejar de ver desde los primeros capítulos porque aunque la historia le pueda resultar atractiva, parece una temporada extra de ‘Capadocia’ u otra serie que lleve el mismo sello de la casa productora.   Ahora que si lo que le gusta a usted es el repetitivo discurso social que la casa productora Argos maneja en cada proyecto, esta es una buena opción.   Y hablando de esto, del discurso social y con la moda retro en auge,  Epigmenio Ibarra, que  gusta tanto ayudar a la sociedad, debería hacer el ‘remake’ de ‘Ven conmigo’, aquella telenovela de 1975 en la que trabajó doña Silvia Derbez.  Nomás es una sugerencia.  

Televisa ha logrado levantar las audiencias de sus telenovelas después de constantes altibajos e incertidumbre y un empeño por presentar mejores productos.  Qué bien por ello que encuentren una fórmula y al margen de que los cambios y fuertes continúen dentro de esta empresa, es de vital importancia que no olviden que al público no se le puede descuidar.  Y si las telenovelas y series han logrado subir los números, es importante ahora que se enfoquen en programas de entretenimiento como ‘¡Cuéntamelo ya!’ que necesita de manera urgente básicamente una cosa: información fresca y a lo mejor le parece que soy muy exigente, pero siendo un programa informativo, lo justo sería que su fuerte fuera precisamente eso: la información.  Y no es que yo descubra el hilo negro, nomás hay que sintonizar el canal 1, Azteca y ver ‘Ventaneando’, el referente por años en donde los conductores tienen a la mano información que conocen para comentar, desmenuzar y compartir.   

PREGUNTA DE LA SEMANA  ¿Televisa terminará por transformarse en una empresa que rente sus foros a diferentes casas productoras, significando esto que dejaría de ser la ‘fábrica de sueños’ por excelencia?  Esta pregunta, querido público conocedor, guárdela usted para meses próximos  para que la comentemos de nuevo. 

Temas Relacionados
serie actriz Telenovelas

Comentarios