La Pastora... Se desgastan los 'realitys'

‘MasterChef’ y ‘La isla’, programas de la televisora del Ajusco, se han mantenido en el gusto del público
Redacción
28/09/2016 - 05:00

 

SERÁ UN ALIVIO PARA DOS FRACASOS

LUPITA MARTÍNEZ A.

 

CUANDO SE RESPETA AL PÚBLICO…  Hemos visto a  lo largo de varios años cómo se desgastan los formatos de ‘reality shows’ y terminan niveles de audiencia más bajos que infomerciales de madrugada; bueno, a lo mejor exageré en números, pero no en cuestión de la lealtad del público conocedor y a pesar de conseguir el apoyo de medios que están dispuestos a mentir o disfrazar fracasos a cambio de invitados o filtraciones de información, estos programas arruinados por productores ‘creativos’ terminan hundidos con pocas posibilidades de recuperación para una próxima emisión.  

Con ‘MasterChef’, así como con ‘La isla’, en Azteca han hecho las cosas diferentes y por lo mismo se  mantienen  en el gusto del público. Nomás para que se de una idea, precisamente este domingo 25 de septiembre, ‘MasterChef’ en El Trece registró una audiencia promedio de 14.89 que a lo mejor a usted no le suena mucho, pero si consideramos que toma el horario con  9.38 y cierra con 21.42, la conclusión es que es un 'trancazo', durante la transmisión la audiencia sube como la espuma.   

Podemos comparar estos números con los de  ‘Los González’ en Las estrellas que el mismo día registró 14.13 en promedio y aunque aparentemente están parejos,  no consiguen atrapar al público que poco a poco abandona la emisión que inicia con  17.28 y lo baja a 15.04 y aunque en lo personal no creo que el programa de comedia sea malo, sí creo que ‘MasterChef’ está más que posicionado.   

Clarísima prueba de que el público sí quiere ver producciones de calidad, para que los genios que organizan los cambios lo consideren y dejen de escuchar elogios al oído de sus también genios asesores.  Sugiero. 

UN POCO MÁS… Esta famosa y bellísima canción de Álvaro Carrillo podría ser el tema de ‘Esta noche’, el fallido programa nocturno de Las Estrellas y al que según dicen, el conductor Arath de la Torre ha renunciado dos veces por su mala relación con la mujer que llegó a Televisa a enseñarles a hacer televisión, Adriana Bello.  “Un poco más y a lo mejor nos comprendemos luego…  si vamos a sufrir por un error es preferible un ruego… será un alivio para dos fracasos”, parece que le dicen a Arath quien obedece órdenes y permanece al frente de un barco que cada lunes se hunde más. 

También un poco más o a lo mejor mucho más de tiempo permanecerá la productora Rosy Ocampo en Televisa y no saldrá como se había publicado en algunos medios. Hace bien porque es de bien nacido ser agradecido y si la empresa para la que labora la apoya pagando actualmente los estudios de maestría así como la manutención en California de un pariente cercano de la productora, lo menos que puede hacer es permanecer en sus filas y ‘cuadrarse’ a lo que llegue.  Omito costos y relación porque eso me parece irrelevante, nomás es el detalle de un compromiso que puede mantenerla atada a la empresa. 

De los demás rumores de salida de otros productores la cosa es clara y mera intuición, deducción que le dicen:  a los cambios se adaptan quienes tienen herramientas y habilidades y no quienes durante años no han evolucionado. 

TUS COMENTARIOS