La Pastora... Programas dominicales

26/10/2016 05:00 Redacción Actualizada 05:00
 

 

EXITAZO DOMINGUERO ¡¡PUM!! 

LUPITA MARTÍNEZ A.

 

SI SE TRATA DE REÍR… ‘La resolana’ nomás se anotó el pasado domingo 16.39 puntos de audiencia a las 11 de la noche y esos son muchos puntos para ese horario.  Además de El Capi Pérez que es un talentoso, trabajador, ingenioso que cumple y muy bien con hacer reír al público conocedor, resulta que le antecede un programa que ya ocupa un lugar especial y es ‘MasterChef’ que tuvo 22.47 puntos llegando a tener picos hasta de 26.83, ¡¡¡exitazo de Azteca!!!  

¿Cómo les fue a los demás?, pues mire usted, en Televisa, que desde que iniciaron sus cambios dijeron que su estrategia (que se define como el arte para dirigir un asunto) sería la de “prueba-error” (en esta parte usted también se puede reír), tienen un programa que se llama ‘La apuesta’, que es una copia de ‘La voz’ pero con la inigualable y natural  simpatía de Pepe Aguilar, la sapiencia de Paulina Rubio y  David Bisbal que canta muy bonito, aunque en ese programa no cante.   Bueno, pues esa joya que se transmite a las 7pm en Las estrellas consigue 12.77 puntos y al terminar la serie ‘Por siempre Joan Sebastian, poeta del pueblo’  llega a 10.82.  Y la serie como sea, al margen de su calidad o no, nomás es la tercera vez que se repite (una de ellas interrumpida abruptamente), pero la transmisión  musical es de esos programas que no se pueden ver más de cinco minutos.   

Y ya que estamos en eso de la magnífica estrategia de “prueba-error”, (¡¡qué hubiera dado Napoleón por una idea como esa!!), el que inexplicablemente sigue al aire es el programa de Arath de la Torre, ‘Esta noche’,  con el cual sucede un fenómeno muy curioso: el noticiero ‘Diez en punto’ de Denise Maerker, cierra con 16.07 para que al iniciar el programa nocturno baje inmediatamente a 13.60, es decir, qué parte del público emigra  inmediatamente.   Y eso que ya echaron mano de escritores de otros programas, de otros canales y ni así.  Ni cómo ayudarles.  ¿Y esta prueba cuánto durará? 

ASÍ ESTÁN LOS MATUTINOS. ‘Diálogos en confianza’ es un programa de orientación que se transmite por OnceTV desde hace muchos años; expertos que orientan, informan, que están empapados de la realidad de México y cuyo principal objetivo es llegar al público de la manera más directa posible.  Si usted busca reflexión, crecimiento, apoyo, este es el programa indicado. No va a bailar, ni sabrá lo que hacen los famosos, pero tendrá solución a sus problemas. 

Pero si lo que quiere es exclusivamente entretenimiento, caras conocidas, familiares, información sobre famosos, comedia pasadera que es altamente probable que no le haga reír y una revisión de lo que sucede en redes sociales, ‘HOY’ es la opción.  Muy parecido el caso de ‘Venga la alegría’ aunque ahí sí se va a reír con El Capi Pérez,  pero igual la finalidad es entretener, no culturizar y la última hora, como la primera, es de relleno. ‘Sale el sol’ no es tan diferente, nomás no tiene comedia y dura  cuatro  horas.  ¡¡¡Cuatro horas!!!  Usted decide.

’MUJERES DE NEGRO’. ¡¡¡Bravo!!! al productor Carlos Moreno.  ‘Mujeres de negro’ deja un estupendo sabor de boca a quienes la siguieron.  Martha Carrillo y Cristina García,  las escritoras rompieron con lo que habían hecho antes y le dieron gusto al televidente y a una empresa que se resiste a los nuevos tiempos.  Un proyecto completo, redondo que atrapó al público de las redes sociales, a  los que navegan y son consumidores de los servicios  ‘streaming’.  Eso sí es un gran logro.

Temas Relacionados
programas rating televidentes público

Comentarios