La Pastora... Programas unitarios

La televisora prepara el programa ‘Decisiones’ y será la competencia o algo parecido a ‘Como dice el dicho’
Redacción
26/04/2017 - 05:00

EL QUE PAGA MANDA... Y AZTECA SE PAGA SOLO

LUPITA MARTÍNEZ A.

En Televisión Azteca  preparan un programa unitario que se llamará al parecer  ‘Decisiones’ y será la competencia o nomás algo parecido a ‘Como dice el dicho’. El formato de este programa es igual al de ‘Decisiones’ que hizo Telemundo, que en México se transmitió como ‘Decisiones extremas’ desde el 2013 en Galavisión y que por cierto le iba bastante bien.  No es mala idea porque siempre este tipo de programas caen bien al televidente que no tiene que esperar un desenlace otro día, en un día pasan todo tipo de dramas y tragedias y en el mismo día se solucionan.  

Azteca también ya empezó ‘castings’ para ‘Las malcriadas’ que será la telenovela que entre en lugar de ‘Nada personal’ que todavía ni se empieza a transmitir.  

Qué bonito es que una televisora trabaje a sus anchas, invente y le vaya bien… y a veces mal, pero siempre tomando ellos sus propias decisiones como ahora lo hace Benjamín Salinas.  Ya habían pasado por su crisis de despidos y reorganización que no fue tan grave, aunque se quedaron sin caras famosas y dejaron sin trabajo a mucha gente para transmitir ‘enlatados’, es decir, telenovelas ya hechas compradas en el extranjero para retransmitir;  abarataron costos pero dejaron sin trabajo al talento mexicano. “Negocios son negocios”.  Y finalmente pueden no tener las audiencias que esperan los amantes de los números tradicionales, pero de todos modos tienen el  Banco Azteca y, sobre todo, los abonos chiquitos con los que se comprometen  muchos consumidores de Elektra.  

Y es que ni hablar, eso de que “el que paga manda” no podía ser más cierto que en el caso de Televisa en donde muchas de las decisiones ahora las toma Univisión, a su gusto.  Y bueno, la ‘fábrica de sueños’ ahora fabricará otros y como le había dicho yo exactamente el 22 de marzo en  este mismo espacio en la pregunta de la semana: 

PREGUNTA DE LA SEMANA  ¿Televisa terminará por transformarse en una empresa que rente sus foros a diferentes casas productoras, significando esto que dejaría de ser la ‘fábrica de sueños’ por excelencia?  Esta pregunta, querido público conocedor, guárdela usted para meses próximos  para que la comentemos de nuevo.  

Aun faltan despidos y ajustes en Televisa que ya no serán sorpresivos y no porque no sean importantes, sino porque son lógicos.   ¿Seguirán algunos productores, aun siendo un importante activo de la televisora, quienes pierdan el privilegio de su exclusividad?

ELLOS LOS GUAPOS… Yo me di la oportunidad de ver ‘Nosotros los guapos’ de nuevo ahora que está don Manuel ‘Flaco’ Ibáñez y me gustó.  Siempre me ha parecido que Ariel Miramontes es muy creativo y talentoso, y Adrián Uribe de naturaleza simpático, y la experiencia en la comedia y en la actuación en general  de  ‘El Flaco’ que igual nos puede hacer reír que llorar, enriquecen mucho a la serie.    Ojalá sea cierto que la comedia en Las Estrellas cambiará de horario a uno más familiar, porque el humor nunca está de más, al contrario, en la vida es muy sano reír. 

TUS COMENTARIOS