La Pastora... A paso lento, pero seguro

El matutino ‘Sale el sol’, de Imagen TV, poco a poco va ganándose la atención de los televidentes
Redacción
21/12/2016 - 05:00

¡¡EL PÚBLICO NO ES TONTO!!

LUPITA MARTÍNEZ A.

 

DESPACIO QUE LLEVO PRISA…. ‘SALE EL SOL’. Finalmente, después de un inicio regular, con tropiezos, falta de orden y a lo mejor con poca originalidad,  el matutino  ‘Sale el sol’ en el tiempo que lleva al aire  (dos meses) ha logrado afinar todos los detalles y conseguir ser una excelente opción en las mañanas.  

Como dicen en la colonia Buenos Aires, “vamos por partes”.  

1.    El inicial protagonismo de Luz María Zetina que denotaba cierta ansiedad y la hacía caer en constantes errores, se controló cuando Paulina Mercado decidió aportar más y lo hace muy bien.  

2.    La sección de cocina, acompañada por los especialistas en noticias (generalmente Francisco Zea) es amena, interesante, sin chacoteos corrientes.  Con seriedad se habla de los titulares de noticias y los conductores, como lo haría el público, preguntan y cuestionan.  Ninguno tiene intención de rebasar ni lucirse de más.  Cabe señalar que entre el ‘conductor de noticias’ (por llamarle de algún modo) y el equipo de conductores y chef, se nota que hay respeto, por cierto.   Desde aquí ya se nota la intención de tratar al público como adulto inteligente.

3.    Y no es que ande yo con un elevado espíritu navideño conciliador, pero es obligatorio reconocer cuando algo mejora y explicar porqué.    La pobreza de contenido que en un inicio llamó la atención porque ponderaban como estelar a una vidente (no es nada personal y respeto a todos lo que creen en esos temas, pero existen otros; dice el dicho “lee más y cree menos”) es ahora totalmente diferente.  Ahora hay una mesa más que de debate, de plática y orientación con  De nuevo se le trata a los televidentes como seres inteligentes. expertos de diferentes temas interesantes como sexualidad, duelo, salud, etc… en la que los conductores de nuevo cuestionan y aprenden como si fueran una persona más del público conocedor, que siempre busca y le gusta aprender. 

4.    Siguen siendo importantes los temas de consciencia, salud, espiritualidad, mezclados con otros de interés.   Los conductores se divierten, se complementan, son naturales. 

 Mientras tanto,  productores de ‘HOY’ y ‘Venga la alegría’ se enfrascan en “debates tuiteros” por ver quién le copia a quien y quién tiene más audiencia, ‘Sale el sol camina’ despacio, pero con paso firme, ganándose poco a poco la atención del público y dicen que “caballo que alcanza gana” y como ya sabemos que en esto de las relativas audiencias no hay nada escrito, ni se pueden dormir en sus laureles porque ya ni hay, se los acabaron todos…

 Por cierto, dentro de los cambios en el programa ‘Venga la alegría’, pronto veremos a Patricio Borguetti como conductor del matutino.  Entrará como relevo de Poncho de Anda quien no llegó a un arreglo con la chequera, perdón la televisora.    Ahora veremos al matrimonio  Borguetti-Ramírez en diferentes televisoras.  Odalys en ‘Al aire con Paola Rojas’ y ‘Cuéntamelo Ya Al fin’ y a Patricio en Azteca.  

TUS COMENTARIOS