La Pastora... El nuevo canal

Este lunes 17 de octubre Imagen Televisión, el nuevo canal de televisión abierta de México, comenzó transmisiones
Redacción
19/10/2016 - 05:00

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

LUPITA MARTÍNEZ A.

IMAGENtv, ¿cumplieron expectativas? Como toda promesa, el inicio de IMAGENtv causó expectativas.  En la promoción se repitió tantas veces la palabra ‘libertad’ que me surgió la duda: ¿entonces cuando eran Cadena 3 sí obedecían a intereses de otros, llevaban línea, no eran libres?, en fin, libertad es la palabra de moda en una sociedad llena de prejuicios, tabúes, clichés, estereotipos, esclava del consumismo y la competencia irracional, pero ese es otro tema;  para una promoción, la palabra es bonita y aún más bonita la ilusión de libertad. 

 El lunes 17 de octubre a las 8 de la noche inició la ‘barra de series y telenovelas’, respetando la costumbre del público conocedor, en eso no hubo cambio, pero sí en el tipo de historias que ya es un avance.   Primero la serie, que en realidad es más telenovela ‘Vuelve temprano’; el primer capítulo interesante, una historia bien planteada que invita a seguir viéndola.  Después ‘Dos lunas’ que ya habíamos visto en MundoFox; un acierto porque la gente merece ver en televisión abierta.  

Siguió el noticiero de Ciro Gómez Leyva, que planteó su posición claramente y dio lo que sería la nota del día siguiente con un video, así nomás. Luego la telenovela ‘Lady, vendedora de rosas’ que iba muy bien hasta que ¡¡zaz!! se fue el audio por más de 5 minutos y el público se fue.  

Los problemas de audio no se corrigieron y en ‘Sale el sol’, al día siguiente, los conductores no se escuchaban, se mezclaban las voces con la de la cabina de producción. ¡¡Fatal!!  Mauricio Barcelata y Carlos Arenas tuvieron que cargar con el peso de la falta de ritmo  o ‘timing’ de sus compañeros.   Como invitada estelar en el estreno del programa MohniVidente y yo respeto a quienes crean en predicciones de cualquier tipo pero esto deja claro el perfil y nivel del programa.  Así la libertad y la cultura.   Una motivadora,  un chef, reportajes en calle y más, pero nada nuevo y con mal ritmo, volviéndose de pronto un programa muy aburrido. 

¡¡¡AMPÁRALOS SEÑOR!!! Televisa en su sección ‘múltiples aciertos’, mutiló la serie ‘Yago’ para darle cabida a un programa de deportes que se llama ‘¿A quién le vas?’,    muy parecido a lo que en el 2015 hizo Azteca con ‘Deporteando’ y que solo duró 6 mese.  Guillermo Schutz y 3 jóvenes insertados en un horario que ya era para adultos, rompiendo la continuidad que ya había conseguido ‘Las estrellas’,  haciéndole un daño terrible a los programas periodísticos que le siguen.  

Esta joya de ‘Las estrellas’ y sus flamantes conductores compiten nomás con lo siguiente: 

‘Central Fox’  y ‘SportsCenter’, noticieros deportivos de FoxSports y ESPN y con los programas ‘La última palabra’ (FoxSports) de André Marín en el que participan personalidad como Alberto García Aspe, Daniel Brailovsky, Salim Chartouni, Rafael Márquez Lugo, Alejandro Blanco, Fernando Schwartz, Fernando Quirarte y  ‘Futbol picante’, el programa de José Ramón Fernández, el referente en materia de deportes en este país, ahí nomás y con  colaboradores que alternan: David Faitelson, Rafael Puente, Héctor Huerta, Ciro Procuna, Felipe Ramos Rizo, Heriberto Murrieta, Roberto Gómez Junco, Zague, Hugo Sánchez, Gabriel de Anda, Jared Borguetti, etc.. 

 

Tanto en ‘La última palabra’ como en ‘Futbol picante’ el tema es exclusivamente futbol, el deporte más popular en este país y discutido por expertos en la materia. Programas respetables y de peso, no caricaturas. 

 CUÉNTAMELO YA, DEL FIN ‘Cuéntamelo’ ya en sábado, resultó infinitamente más divertido que lo que vemos de lunes a viernes, un elenco que se nota divertido, rejalado, integrado.  Paul Stanley que es un conductor natural y tres mujeres simpáticas e inteligentes que son Odalys Ramírez, Cynthia Urías y Roxana Castellanos logran una estupenda revista de espectáculos.

TUS COMENTARIOS