La Pastora... Lucha de gigantes

Las televisoras mexicanas buscan consolidar sus productos en el gusto del público
Redacción
16/11/2016 - 05:00

 

¿QUÉ PASA CON EL GRAN 'GIGANTE'?

Lupita Martínez A.

SE VA, SE VA Y NO SE FUE. Al parecer el próximo 15 de enero inicia grabaciones el productor Salvador Mejía, de quien yo publiqué en mi página LUPITAMARTINEZA.COM que dejaría de producir para Televisa. 

Quiero pensar que en aquella ocasión, cuando se acababan de anunciar los cambios en esta empresa, más de uno pensó en abandonar el barco y en este caso en particular, así lo manifestó (porque eso sí no lo puede negar: lo pensó y lo manifestó, de otra manera yo no lo habría consignado) pero existen contratos y penalizaciones si no se cumplen.   Y suele suceder, como parte de la naturaleza humana, que eso de la pose de lealtad es muy romántica hasta que cuesta y entonces pierde atractivo y es que como decía María Reneé Prudencio en aquel anuncio de la Lotería Nacional de los años 90, muchos han de decir: “a mí lo que me gusta, es la lana”.  Y bueno, lo cierto es que a nadie le gusta perder si lo puede evitar. 

LUCHA DE GIGANTES (como dice la canción). ¿Cómo estará la lucha de poder interna que se puede mantener al aire durante 10 emisiones, un programa que nació muerto como ‘Esta noche con Arath’ y a otros se les mutila y se les cambia de horario? 

Al margen de la amistad que me une a la productora Carmen Armendáriz, es justo decir que ‘Yago’ es una serie de muy buena manufactura, que fue cuidada hasta en los más mínimos detalles.  A usted amable público conocedor, le puede gustar o no, la puede haber comparado con la turca  (cuando esto sucede  me parece una necedad del televidente), puede además  haber criticado el ir y venir en el pasado y presente, en fin, puede ponerle o no, peros que tienen que ver con la apreciación que es meramente subjetiva.  Los sentidos de cada quien son único y percibimos las cosas de diferente manera.  

En fin, puede ser todo lo anterior, pero no puede negar  que es un muy buen producto al que sin embargo, se le ha mutilado, cambiado de horario, cambiado de canal.    

El argumento que se esgrime es el de las audiencias,  cuando sabemos que eso es relativo, mire usted, nomás le cuento que este fin de semana, el espacio de Las Estrellas que registró mejor audiencia de acuerdo al horario, fueron los 2 minutos del Himno Nacional a las 6:03 de la mañana.  

Y bueno, yo sugeriría entonces que pusieran el Himno Nacional en cada corte comercial, sobre todo, en esos programas de fin de semana que últimamente han resultado fallidos. 

 ’NOSOTROS LOS GUAPOS’. De los dos programa que entraron a las 10:30 de la noche en Las Estrellas, sin duda ‘Nosotros los guapos’ es el más rescatable. La simpatía natural de Adrián Uribe y Ariel Miramontes, junto con Carmelita Salinas, que se las sabe todas, y Malillany Marín que encaja perfecto en el elenco.   Juegos de palabras, chistes fáciles, albures, situaciones simpáticas, nada del otro mundo, pero cumplidor. 

 Y a todo esto, mientras tanto, las televisoras jalan agua para su molino.  Azteca se reconstruye poco a poco entre semana y de manera contundente el fin de semana.  ImagenTv se adapta y hace ajustes sin nerviosismos.   ¿Qué va a pasar con el 'gigante'? 

TUS COMENTARIOS