La Pastora... Se ponen las pilas

A la televisora de San Ángel regresan productores que hace unos años tuvieron problemas con la empresa
Redacción
15/03/2017 - 05:00

LA PURA ‘CUATITUD’  EN SU ESPLENDOR

LUPITA MARTÍNEZ A.

 

EL REGRESO DE LOS HIJOS PRÓDIGOS… Seguramente usted, siempre amable público conocedor, recuerda que hace semanas le comenté que se producirían programas de corte familiar y pues ya  se grabaron los pilotos y le cuento que serán para GalaTV, son dos y son los siguientes:  ‘El club del hogar’, que sería para el horario de las 12 del día y se grabó con Javier Carranza ‘El Costeño’,  y el segundo sería ‘La tanda’ con Raúl Magaña, Samia y  Yuliana Peniche para el horario de las 3 de la tarde.  Ambos programas van así, llenos de anuncios, mención tras mención y es que hacía falta abrir un espacio  para todos los anunciantes que no tienen o no quieren gastar en Las Estrellas y sus programas estelares.   Y bueno, en estos programas caben todos.  

Lo interesante de estos programas es que regresan a producirlos  quienes por alguna controversia de dineros con Televisa (según decían los rumores en su momento, vaya usted a saber si era cierto o no) salieron hace un tiempo.   Yo no más pienso: o en esa empresa perdonan todo o no era tan cierto o de plano decidieron que de los males el menor… 

Y luego resulta muy curioso que a otros productores sin escándalos ni mancha en su historial y que presentan proyectos, no sólo se les niega la oportunidad, además y eso sí lo sé de cierto, cuando presentan un proyecto les dicen: “ay sí está muy bonito, déjamelo aquí a ver si lo hacemos” y a los poco meses se los asignan a otro y a los que hicieron la propuesta los dejan colgados de la brocha.   Yo no sé si lo anterior es por ‘cuatitud’ o por falta de confianza en que produzca gente nueva, lo que sí es cierto es que tampoco es que los experimentados hayan llevado a la empresa  a los 'cuernos de la luna'. 

Pero en eso de producción en Televisa ya se están poniendo las pilas y para eso decidieron abrir el “Diplomado en producción de televisión”  con cupo limitado para 20 personas y para el cual aplicaron más de 100.  La selección fue  difícil y  hasta le hicieron lugarcito a 4 más.  No es que yo sea suspicaz y desconfiada y me guste intrigar, pero a mi se me hace que ahí hubo mano negra, no sé, intuyo. 

 

'LA VOZ KIDS' Y 'MASTERCHEF JUNIOR'.  Desde la primera emisión de ‘MasterChef Junior’  el horario fue cuestionado.  Las 9:30 de la noche en domingo un programa con y para niños es demasiado tarde.  ‘La voz kids’, sabiendo que entraba en desventaja, inició a las 8 de la noche y acaparó la atención, casi triplicó la audiencia de ‘MasterChef Junior’.    El talento y creatividad de los niños no se ponen en duda, ni se discuten, sabemos que en este tipo de programas la estrella es el formato y los concursantes circunstanciales.   ‘La voz’ tendrá que mantener la atención del público con los 4 jueces que eligió de los cuales Rosario es la mejor, con el detalle de que en México es poco conocida, mientras que ‘MasterChef’ tiene que modificar su horario o acostumbrarse a ser ahora el segundo lugar.

 

TUS COMENTARIOS