La Pastora... Más series

15/02/2017 05:00 Redacción Actualizada 05:05
 

¿QUE QUERÍAN REALIDAD? AHÍ VA TODA

LUPITA MARTÍNEZ A.

 

Terminó  ‘La candidata’ en Las Estrellas  con escenas fuertes y realistas, balaceras, muertos y todo eso: realidad.  A lo mejor a algunos les pareció que fue demasiada tragedia, demasiada traición, decesos,  pero ¿qué cree usted amable público conocedor?, esa es la realidad de nuestro país, eso es además la política que era por cierto, el tema central de este melodrama.   Durante mucho tiempo el público ha pedido temas diferentes y ahora por fin está sucediendo.   Por supuesto que es deporte de muchos la crítica hueca sobre lo que aparece en la pantalla, en ocasiones lo hacen como si fuera un partido de futbol y se ponen la camiseta de alguna televisora, pero siendo objetivos y claros, la manufactura de ‘La candidata’ fue muy cuidada, detallada y llegó al público que tenía que llegar.  Nos dejó un estupendo sabor de boca gracias a la siempre sensible dirección de Eric Morales y en general a toda la producción.  

 

‘La doble vida de Estela Carrillo’ ocupa ahora el horario estelar de Las Estrellas con un tema que toca otra realidad de nuestro país que es la inmigración. Un primer capítulo de gran fuerza, impacto, detalles simpáticos, que por lo menos a mí, me dejó con ganas de ver el segundo.  David Zepeda que no descansa y hace una telenovela tras otra, aquí promete un personaje diferente y además así bien dirigido como está, no dudo que lo logre.   Y entre paréntesis, le comento que a pesar de la baja audiencia que dejó el innombrable ‘Bienamado’ (20.9), esta nueva telenovela arrancó con 24.1 y en constante ascenso.  

 

Tanto Imagen TV, Azteca y Televisa están  haciendo un esfuerzo por presentar productos dignos y de buen nivel, cabe mencionar que existen las excepciones y pues esto de la dignidad no se cumple en todos los horarios de Televisa por ejemplo, pero me abstendré de mencionar el nombre de ‘El bienamado’ como una de las peores producciones que he visto últimamente, no lo haré porque en esa producción se enojan. 

 

Agradezcamos pues que las cosas han cambiado, que aunque sea tarde, la televisión abierta mexicana está haciendo un esfuerzo por recuperar al público que antes estaba cautivo ante la pantalla única del monopolio y aunque se siguen haciendo cosas de muy baja calidad, se nota el esfuerzo de muchos por llevar a cabo este cambio.   Aprendamos a ser un público verdaderamente crítico que no se deje manipular, ni se trepe a la opinión de la mayoría y, por el contario, aprenda a formar una propia y  eso ojalá suceda en todo.    

 

 Les dieron luz verde a las series después de un nombramiento,  el de la productora Rosy Ocampo como Vicepresidenta Corporativa de Contenidos de Televisa. Las series verán la luz y veremos en la pantalla la vida de Pedro Infante producida por don Emilio Larrosa, la de María Félix que estará bajo la batuta de la productora Carmen Armendáriz y otras más que ya  se están haciendo.   También telenovelas que estaban detenidas retomarán la producción, como ‘Tierras salvajes’ a la cual esperamos le vaya excelente aunque la historia  de este sello de productor nos diga lo contrario.  Pero no hay nada escrito y todo es posible. 

 

Comentarios