Noche de reconciliación

11/12/2013 16:00 Redacción Actualizada 16:00
 

 

MONTERREY, NL.—  Pese a que Lupillo Rivera había dicho que no  acudiría al homenaje de Jenni Rivera en la Arena  Monterrey (lugar donde  La Diva de la Banda  dio su último concierto), El Toro del Corrido hizo a un lado sus problemas con uno de sus hermanos y acudió al espectáculo para cumplir  la promesa que le había hecho a sus sobrinos y, sobre todo, a su madre, doña Rosa Saavedra, lo que convirtió  al evento en todo un acto de reconciliación.

Al filo de las 21:45 horas del lunes, Lupillo ingresó a la zona de butacas por un costado del escenario al momento en que la cantante Diana Reyes interpretaba  “Mírame”, éxito de Jenni Rivera,  y fue en ese  momento en que su amiga invitó a subir al escenario a Lupillo, ya que el cantante había pasado inadvertido por el  público que se entregaba  al show  Jenni Vive 2013;  que será transmitido este sábado por Televisa y Univisión.

Fue hasta que sus sobrinos se acercaron cuando El Toro del Corrido aceptó subir al escenario y aseguró  que su presencia se debía al amor por su hermana y su madre. “Anoche todavía dije que no iba a venir, pero una señora me puso el ejemplo yendo hasta Iturbide, soportando el frío y las curvas. Mamá, esta noche estoy aquí por usted y porque mi hermana se lo merece”.

Horas antes, la noche había comenzado con un emotivo mensaje brindado por Rosie Rivera, que impregnó de optimismo a los miles de seguidores que no olvidan a su hermana. “A 365 días después, me levantaré y enfrentaré a esa muerte, no le temeré. Fíjate muerte cómo Jenni vive a través de su música, de su película, Jenni vive a través de sus fanáticos”, dijo. Las palabras de aliento continuaron con una pequeña alabanza ofrecida por el pastor Pedro Rivera Jr., que dio paso a un efusivo momento protagonizado por Juan Rivera, lo que por momentos pareció un espectáculo  cristiano.

Moderatto, Chuy Lizárraga y Los Morros del Norte fueron los primeros artistas en unirse al homenaje, estos últimos interpretaron  el tema “Dos botellas de mezcal”,  actual sencillo de la desaparecida intérprete. La Leyenda y La Original Banda El Limón también desfilaron sobre el escenario.

Otro de los momentos emotivos fue cuando Luz María, ex pupila de La Diva de la Banda en La voz... México  cantó con mariachi “Paloma negra”, pero la velada no terminaba ahí,  ya que la cantante Marisela también  estuvo presente sobre el escenario  para rendirle  tributo a su comadre, “fue una gran mujer, madre, padre, amante... por eso estoy aquí recordando su trayectoria”,  comentó.

En el evento se develó un busto de  bronce para  La Gran Señora y los encargados en darlo a conocer fueron  don Pedro Rivera y doña Rosa junto al escultor Cuauhtémoc Zamudio. La conmemoración del primer año luctuoso continuó con la música de Los Herederos de Nuevo León y Lalo Mora...

 

Google News - Elgrafico

Comentarios