La Pastora... Saturan la pantalla chica

Aunque hay saturación de bioseries, también es importante saber elegir la historia del famoso que se llevará a la pantalla
Redacción
10/05/2017 - 05:00

NO TODAS LAS VIDAS SON INTERESANTES

Lupita Martínez A.

LA TELEVISIÓN PARECE MONOGRAFÍA… De la misma manera que se saturó la pantalla de narcoseries, hoy se está saturando de bioseries con la diferencia de que para el tema del narco algunos se tardaron por lo delicado del tema y decidieron hacerlas hasta que se dieron cuenta de que era un buen negocio.   Las bioseries son otra cosa, pero si bien son atractivas para el público, se vuelven intrascendentes cuando la pantalla de televisión se convierte en una enciclopedia Salvat o Británica, como colección de aquellas monografías que se venden en las papelerías.   El riesgo en esta sobreproducción de series no está en que el público pueda perder interés en ellas, sino que no se elijan vidas interesantes, al margen de los famosos o que  no sea el personaje en cuestión.  

Dice el dicho que “el que pega primero pega dos veces” como lo hizo Azteca con ‘Hasta que te conocí’,  y ahora lo vuelve a hacer con ‘Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí’, mientras Televisa-Univisión sigue posponiendo proyectos.  Sin complicarse tanto, Azteca programa la serie de la ‘Diva de la Banda’ sin incertidumbres como lo hacían hace unos años que quitaban y ponían programas sin avisar al público. 

Por otro lado Netflix anuncia la serie biográfica de Luis Miguel después de algunos  escandalitos del cantante y aunque resulte tan mala como ‘Ingobernable’ la plataforma de streaming tendrá al público cautivo que seguro verá todos los capítulos en dos días.  

Mientras tanto, Televisa se sigue posponiendo…  Y ya déjese usted que se posponga en las series, ¡¡¡la manera de programar!!!

Mire usted amable público conocedor, ese traidor del que le hemos hablado en este espacio, también ha de trabajar en la programación de Las Estrellas porque durante toda la semana anunciaron en el canal  que este domingo se transmitiría, previo a ‘La voz kids’, la película ‘Titanic’ de 1997, ¡¡hasta parece analogía!!   Y no es que se den ideas, pero con que Azteca decida programar dos de sus películas de Disney, entonces el pobre barco terminará de hundirse… le digo, una analogía.   La película no está anunciada en la página de LasEstrellas.tv pero sí se anunció en su pantalla. 

 Por cierto  debo confesar que ‘Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí’ no me atrapó en el primer capítulo que me pareció un poco lento sin dejar de reconocer que  el trabajo de Luz Ramos interpretando a Jenni, es impecable.   Sin embargo, un capítulo no es  una muestra representativa y la veré completa hasta familiarizarme con los personajes y la historia, para poder darle a usted una opinión válida.   Usted debe estar de acuerdo con que no se puede opinar nomás con una pequeña muestra. 

Azteca estrenará pronto una nueva versión de ‘Nada personal’ y poco a poco parece ir recuperando al espectador y Televisa-Univisión, ‘La piloto’;  Azteca por su parte necesita fortalecer la audiencia, conseguir más público y Las Estrellas conservar lo ganado por ‘La doble vida de Estela Carrillo’ que ya anuncia orgullosa segunda temporada.

 

TUS COMENTARIOS