La Pastora... Semana de grandes aciertos

Entrarán proyectos “exclusivos de Blim” a la programación nocturna de Las Estrellas
Redacción
09/11/2016 - 05:00

 ¿PARA QUÉ VERLO  GRATIS, SI PUEDO PAGAR? 

LUPITA MARTÍNEZ A.

 

Y finalmente  se terminó el programa ‘Esta noche con Arath’ que desde el programa 1 se veía que no tendría modo de mejorar.  Se mantuvo al aire un poco por capricho, porque como dijimos desde el 28 de septiembre, Arath de la Torre  ya había renunciado dos  veces, las críticas eran devastadoras y en muchas ocasiones hirientes.   Es lo mejor que pudo pasarle al intérprete de ‘Pancho López’ y seguramente para él vendrán cosas mejores y bien producidas.  

En la sección GRANDES ACIERTOS, en el lugar de ‘Esta noche con Arath’ entrarán los programas ‘exclusivos de Blim’, ‘Nosotros los guapos’ y ‘40 y 20’,  por los que la gente pagó la plataforma.  Es decir, quienes pagaron para tener en exclusiva estas producciones, ahora las podrán ver gratis en Las Estrellas.   Y entonces el mensaje queda clarísimo para el público conocedor: lo que se ve en Blim, eventualmente se podrá ver en televisión abierta gratis.  ¡¡Ay Dios ampáralos con estas estrategias!! 

El programa que no sale del aire es el de deportes ‘¿A quién le vas?’ porque a pesar de que es lo más malo que se ha hecho en Televisa en materia de deportes, lanzarán una aplicación para interactuar con el público, aunque sea poquito.   Sigue en la lista de aciertos. 

BIO-SERIES EN SERIE.  Después del éxito de  ‘Hasta que te conocí’,  las bio-series se pusieron de moda y la verdad es que no es algo nuevo, pero sí  un formato que algunas televisoras tenían en el olvido. Después de los resultados de la serie basada en la vida de Juan Gabriel,  Azteca estrenó el pasado 7 de noviembre ‘Celia’ que es la vida de Celia Cruz.  Estupenda producción desde el capítulo 1.   Televisa, por su parte, apresura a productores para que entren a esta ‘moda’, aunque no con el presupuesto que se destinan a las bio-series en otras casas productoras, pero sí eligiendo personajes como Silvia Pinal y  Paquita la del Barrio.  Genoveva Martínez por ejemplo, será la encargada de llevar a la pantalla la vida de Rigo Tovar, un gran personaje él y ella una muy buena productora. Las grabaciones iniciarán en enero.   Yo en lo personal, creo que el tema no es hacer muchas bio-series para entrar en la competencia real, lo interesante sería hacerlas bien, pero tan bien que la gente no pueda perderse un capítulo y la plataforma en la que se programe logre una buena audiencia.   Si no es así, mejor ni las hagan. 

 

AHORA LO ENTIENDO.  Si yo decía que no podía ser que después de un año de preparación tuvieran tantos errores.  La mera verdad es que si efectivamente  existió ese año de preparación, algo les faltaba para el matutino ‘Sale el sol’ de ImagenTV, a cuyas filas se adhirió Sandra Gamboa (que antes trabajó en ‘Venga la alegría’) como gerente o productora  tres días antes del arranque del canal.   Algo no les estaba quedando bien y de plano decidieron llamar a alguien de otro canal para “hacer algo diferente”.  Así de paradójico.  

 

TUS COMENTARIOS