La Pastora... Espacio de distracción

Planean hacer un nuevo ‘Club del hogar’, que sería un respiro en medio de tantas malas noticias y energía negativa
Redacción
08/02/2017 - 05:00

QUE NO SE NOS HAGA  ‘NORMAL’ LA VIOLENCIA

LUPITA MARTÍNEZ A.

LO COMÚN NO SIEMPRE ES ‘NORMAL’. Yo creo que hacemos bien en cambiar la actitud con respecto a la realidad que vivimos en el mundo para buscar un poco más de paz y felicidad.  Como le decía a usted    la semana pasada,  amable y sabio público conocedor, no podemos seguir haciendo de la violencia una costumbre y un lenguaje común, no se puede convertir en algo trivial, cotidiano y ‘normal’ y es lo que está sucediendo en los medios en general, desarrollando historias en las que 1 o 100 muertos es lo mismo, en los que se devalúa la vida.  Es cierto que el crimen siempre ha existido que es un fenómeno que sucede en cualquier sociedad y siempre es noticia, la gente quiere saber lo que pasa por distintos motivos que pueden ser un poco el morbo o una alerta de seguridad,  lo grave es cuando deja de ser noticia para ser una historia común.    

Dentro de esta moda, surgen ideas o se retoman ideas de programas que no buscan poner a nadie a meditar sobre la situación mundial, ni los problemas de la humanidad, tan sólo ofrecer un espacio de distracción, de entretenimiento.   Algunos recordarán todavía aquel programa en el canal 4 que era el Canal de la Ciudad, ‘El club del hogar’ que tuvo su mejor momento con la mancuerna que hacían Daniel Pérez Alcaraz y Madaleno, acompañados de Vil Matraca y Cara Limpia, después se integró Paco Stanley y lo hizo bastante bien, seguía cumpliendo con la intención de entretener a la familia.   Bueno, pues ahora planean hacer un nuevo ‘Club del hogar’ que sería un respiro en medio de tantas malas noticias y energía negativa, ojalá se haga en ese tono que no era más que buen humor.  Ojalá que elijan adecuadamente conductores creativos, ingeniosos, simpáticos por naturaleza, que puedan hacer el programa netamente popular, que llegue a todos, sin pastelazo.  

’COQUE’ MUÑIZ, POR EJEMPLO… Con su programa ‘El Coque va…’, Coque Muñiz está a 3, 2, 1 de entrar a Las Estrellas los sábados.  ’Coque‘ Muñiz es el ejemplo de sangre ligera que puede llegar al todo tipo de público, tiene empatía con quien le pongan enfrente y el programa busca entretener y divertir sin más pretensiones y, sobre todo, se identifica con el público en general.

¡¡Qué diferencia, perceptivo público conocedor, de aquellos programas de ‘entretenimiento’ en los que la falta de simpatía natural y conflictos internos traspasan la pantalla!!  Chistes forzados, contenido repetitivo y soberbia infinita en algunos matutinos en los que hasta los invitados lucen incómodos.   Parece además que en estos programas matutinos, hablo de ‘Venga la alegría’ y ‘Hoy’ específicamente, decidieron que lo importante y lo que la gente quiere ver es a los muchos, porque tienen muchos, conductores concursando una y otra vez.  

CON EL PIE DERECHO… Así empezó ‘La fiscal de hierro’ en Azteca desde el primer capítulo con el que atrapó la atención del televidente, la semana entera siguió en el mismo nivel.   Elenco de 10, historia sólida, calidad, pues.  La seguiré viendo  para seguir hablando de ella.  

TUS COMENTARIOS