¿Es tiempo de reinventar Mexicana Universal?

Lupita Martínez

OPINIÓN 25/11/2020 11:00 Lupita Martínez Actualizada 20:52

AL PROGRAMA LE VA BIEN, ¡DESÁRMALO! La vida está hecha de cambios constantes, nada puede ni debe permanecer sin movimiento sin correr el riesgo de caer en la monotonía y repetición. 

En cuanto al tema que nos ocupa que es el entretenimiento y hablando un poco de televisión, el problema no es que los programas cambien sobre la marcha y evolucionen, que cambien de imagen o set, lo grave es que pierdan la esencia y se traicionen, que no es lo mismo, ni es igual.  

Revisando la programación de Unicable, el canal de televisión restringida, encuentro programas como ‘Netas divinas’ que a pesar de haber cambiado de elenco varias veces por diferencias entre las conductoras, el concepto sigue siendo el original: mujeres en una charla ligera, a veces profunda, alternada.

‘Con permiso’, el programa de Juan José Origel y Martha Figueroa en el que también participa Jorge Ugalde, se conserva aún mejor la idea original y eso, créame, el público lo agradece porque recibe lo que espera sin sorpresas inoportunas e inesperadas.   

Un caso y muy diferente es el de ‘Miembros al aire’ que durante años se había conservado, a pesar de algunos (pocos) cambios de conductores, fiel a lo que el público conocedor espera al sintonizarlo; sin embargo, en los últimos meses la visita de Yordi Rosado lo ha convertido en una especie de escaparate personal del conductor que sin duda tiene un estilo propio exitoso, pero en otros espacios. 

Él se ha posicionado, voluntariamente, como un “consejero”, “coach” de vida, orientador de adolescentes y si bien eso no está nada mal, no es precisamente la imagen que se espera en ‘Miembros al aire’ en donde lo que destaca es la trasgresión, irreverencia con conductores libres de prejuicios.  

PREGUNTAS DE LA SEMANA.

- La pregunta sin respuesta aún, sigue siendo recurrente: ¿por qué cuando un programa está funcionando con cierta fórmula que atrajo la atención del público sabio, experimentado y conocedor, el productor o productora en turno se empeña en desmembrarlo hasta desbaratar la fórmula original que ya había funcionado? 

No me haga mucho caso,  pero la siguiente pregunta no solo es mía: ¿Será cierto que la productora ARGOS está por cerrar sus puertas? Este es el rumor que corre a pesar de que según dicen, están en plena construcción de nuevos foros.  

Y en cuanto al concurso de belleza Mexicana Universal, ¿serán suficientes los esfuerzos de ImagenTV para lograr posicionarlo de nuevo en el gusto del poco público que aún tenía?, ¿no será tiempo de modificarlo y convertirlo en un reality de corte de comedia que muestre las rivalidades, odios, envidias y afectos entre las misses concursantes?

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