Entre menos, mejor…

Lupita Martínez

OPINIÓN 24/03/2020 23:00 Lupita Martínez Actualizada 08:46

Y  se han tomado medidas en los centros de trabajo que tienen que ver con el entretenimiento.  Han cerrado los teatros, los cines y en las televisoras las medidas sanitarias se han reforzado. México está en la etapa dos de contagio, según la OMS (Organización Mundial de la Salud o WHO en inglés), y los ciudadanos debemos tomarlo en serio, en cuestión de cuidados es mejor que sobren a que falten. En Televisa, aun continúan grabándose ‘Te doy la vida’, producción de Lucero Suárez, que por cierto inició con muy buena audiencia (3,785); ‘Imperio de mentiras’, de Giselle González; ‘Sin miedo a la verdad’, en locación al igual que  ‘Como dice el dicho’.  Continúan también al aire, en vivo, los programas ‘HOY’ y ‘¡Cuéntamelo ya!’.  Lo que se ha reducido al igual que en ImagenTV y AztecaUno es la cantidad de conductores (y en una de esas, cuando todo regrese a la normalidad, deberían quedarse así).  

 Lo cierto es que para apaciguar la ansiedad, angustia, miedo y/o frustración que nos puede producir el encierro, el aislamiento social y, sobre todo, la situación mundial,  la televisión y servicios de streaming son un escape.   Úselos con medida,  muy sano e inteligente, público conocedor, dosifique y use su tiempo de la manera más sabia que pueda.  Podemos sobrevivir al encierro al que nos obliga la pandemia de coronavirus; salir a la calle ha conseguido que se desempolve la imaginación adormecida por lo fácil que es acceder a todo tipo de entretenimiento sin ningún esfuerzo creativo.  La imaginación estaba adormecida y eso es anticipar  la muerte de cualquier persona.  

Replicar lo que hacen todos siguiendo una aplicación es robotizarnos.   Estamos en un momento precioso para estimular nuestra imaginación y buscar nuevas opciones.  

PREGUNTAS DE LA SEMANA 

¿Será cierto que si ‘Como tú no hay 2’  no estuviera arropada por ‘La rosa de Guadalupe’ (programa que le antecede) y ‘Sin miedo a la verdad’ (que le sigue) caería en picada como el peso mexicano? 

¿Cuál es el programa  de espectáculos -que no es ni ‘¡Cuéntamelo ya!’ de Televisa, ni ‘¡Ventaneando!’ de AztecaUNO- que durante su transmisión logra disminuir casi la mitad de la audiencia con la que inicia?

Esta pregunta no tiene respuesta y solo será cosa de esperar pero, ¿cómo afectará esta pandemia a los eventos masivos o por lo menos de más de cien personas?, porque es innegable que se avecina una severa crisis económica y el entretenimiento no será prioridad para quienes busquen, primero que nada, sobrevivir.  

Comentarios