Enrique Guzmán sufre preinfarto

Gil Barrera

OPINIÓN 19/04/2021 18:40 Gil Barrera Actualizada 05:01

Han pasado 12 días desde que en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, señaló por presunto tocamiento a su abuelo Enrique Guzmán. La revelación está desencadenando un conflicto familiar sin precedentes en la historia del espectáculo.

Por un lado, Frida Sofía, respaldada sólo por su padre, Pablo Moctezuma, ya anunció que ejercerá acciones legales en contra de su abuelo; por el otro, la familia Guzmán Pinal tiene también un grupo de juristas dispuesto a defender al cantante y demostrar que lo señalado por la nieta de Silvia Pinal, desde su perspectiva, no es verdad.

En paralelo con la crisis mediática de ambos grupos, el fin de semana se presentó un nuevo susto en la familia de Enrique Guzmán, pues la salud comenzó a mermar y sufrió un preinfarto de gravedad intermedia. Aunque afortunadamente para el roquero no pasó a mayores, este padecimiento se suma a la lenta convalecencia de su esposa Rosalba Welter, quien estuvo internada por un problema pulmonar.

La pugna de ambas familias por mantener su honorabilidad ante la opinión pública y exigir justicia, va empezando y tomará dimensiones fuera de proporción. Ambos están buscando a través de sus litigantes todos los elementos para que al costo que sea y sin piedad, se haga justicia de un lado o del otro.

AYER SE estrenó en Netflix la segunda temporada de ‘Luis Miguel: La serie’; una producción de Gato Grande que, una vez más, deja a la vista parte de la vida del cantante más importante de la música en idioma español.

Diego Bonetta se saca un diez, estudió con maestría al cantante, lo tiene perfectamente visualizado, los gestos, su andar y manías del astro están representados de forma magistral en la pantalla.

Es notorio el interés del elenco por hacer un trabajo digno, que permite (aunque sea con ficción) hacer un proceso ‘quirúrgico’ para rescatar la imagen del vocalista, confrontarlo con sus propios demonios y su reivindicación.

La dirección de la serie se fortaleció junto con su guión, lo que permitirá que la historia crezca gradualmente, permitiendo que su audiencia —seguramente— espere con ansia cada capítulo alrededor de ocho domingos.

No hay que dejar pasar que la segunda temporada también marcará un precedente comercial, pues la aparición moderada de marcas en diversas escenas, además de generar un ingreso, permitirá tomarlos como un referente del ‘product placement’ sutil y orgánico. Nos leemos aquí, donde quizá hablemos de ti.

Comentarios