Vigilancia OVNI en casa

Vigilancia OVNI en casa
Checa las aplicaciones para un rastreo correcto de objetos no identificados desde la comodidad de tu terraza
Yohanan Díaz Vargas
12/07/2020 - 12:22

Pasan las semanas y la pandemia sigue obligándolos a estar en casa. Muchos interesados al tema ovni me han escrito para que reanudemos los viajes de investigación, algo que descarto hasta que la situación del Covid-19 esté controlada.

Por este motivo, quiero dedicar este espacio para todas las personas que, como un servidor, están respetando la cuarentena y permanecien en casa.

 Hoy les voy a ofrecer consejos para hacer una buena vigilancia ovni desde casa. Lo primero que hay que hacer es situarnos en una ventana, terraza o patio, en una noche sin Luna y despejada de nubes. Para adaptar nuestra vista a la oscuridad debemos permanecer con las luces apagadas y en caso de que tengamos que encender una luz, que sea roja.

Así es como se inicia una buena vigilancia, en las que no puede faltar ropa cómoda y abrigada, así como agua y frutas o alguna botana para mantenernos alerta.

A la hora de observar el firmamento, es necesario que dispongamos de algún planisferio que nos ayude a orientarnos. Debemos descargar aplicaciones como Skyview o Mapa Estelar. Con todo, una buena referencia de orientación es la Estrella Polar. Para poder localizarla tenemos que fijarnos en la Osa Mayor, que tiene forma de “carro”. Nos tenemos que fijar en la parte trasera de ese carro, en las dos estrellas de su parte posterior, llamadas Dudbe y Merak. 

estrella polar. Si nos desplazamos en línea recta desde la trayectoria que dibujan estas dos estrellas y en dirección a la parte superior, nos encontraremos con la Estrella Polar. Es posible que durante la observación podamos sufrir confusiones con respecto al paso de aviones, ya que llevan dos luces en sus alas, la de color verde está a la derecha y la de color rojo a la izquierda. 

Además, llevan una luz blanca en la cola, para que otros pilotos puedan contemplar dicha luz y saber si el avión se aleja o si se está acercando a su posición. Es importante señalar que en condiciones meteorológicas desfavorables los aviones tienen unas luces blancas de gran potencia, que se encienden y apagan cada poco tiempo. 

También podemos descargar Flightradar24, que nos informan del paso de aviones sobre nuestra vertical, y si estamos cerca del mar, webs como Marine Traffic nos indicarán si lo que estamos viendo es un barco u ovni.

Los satélites tienen una dirección constante y rumbo fijo. A diferencia de los aviones, su luz no parpadea. Su visión no suele durar, pues se reflejan, gracias al Sol y cuando entran en la sombra que proyecta nuestro planeta comienzan a apagarse. Les recomiendo la página web Heavens Above. 

TUS COMENTARIOS