Regresa el chupacabras

Al día 22/08/2021 22:31 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 22:31
 

Ninguna criatura ha levantado más ríos de tinta a lo largo de las últimas décadas que el tan traído y llevado Chupacabras

Ahora vuelve a estar de moda por la película ‘Chupa’, de Jonás Cuarón, donde se abordará este apasionante enigma.

Si uno está atento a la prensa a nivel continental, se da cuenta de que prácticamente todas las semanas, en algún país de Latinoamérica, se publica una nota donde se habla de un supuesto ataque de esta Entidad Biológica Anómala, como también es nombrada por los investigadores para quitar ese nombre que a más de uno le saca una carcajada.

Sin ir más lejos, en los últimos días se han reportado la muerte de más de 50 cabras en Ciudad Lerdo, en el estado de Durango. Según cuentan los lugareños, podría haberse tratado de la legendaria criatura.

Las autoridades ya están investigando los hechos, aunque de momento no han arrojado una explicación para el suceso. No se trata de un hecho aislado, y es que el pasado mes de junio se reportó un ataque similar en el estado de Durango. 

En concreto, en la localidad de Nazareno, donde los ganaderos reportaron la muerte inexplicable de otras 30 cabras.

Cabe señalar que los supuestos ataques del Chupacabras se caracterizan porque se trata de la muerte de animales de granja, tales como cabras, ovejas, vacas o gallinas, principalmente. 

Los cadáveres aparecen intactos, cuando, si se tratara de un carroñero, tendría que haber comido al animal. Y lo más enigmático: la sangre de los cuerpos ha sido extraída a través de dos agujeros, mordeduras que se presentan habitualmente en la zona del cuello. 

Igualmente, en el lugar de los hechos hay una ausencia total de huellas y se ha especulado con que esta extraña entidad pudiera ser un ser alado, porque en diversos ataques se aprecia como si estos hubieran sido realizados desde la altura. 

Hay investigadores que han llegado a relacionar al Chupacabras con el fenómeno ovni, por lo que acabamos de comentar y, también, porque minutos antes de algunos ataques de este tipo se han observado apariciones de luces en el cielo. 

Debemos hacer una distinción entre los ataques de la Entidad Biológica Anómala y otro fenómeno igual de inquietante: las mutilaciones de ganado. 

En este último caso, se trata de la muerte de animales a los que se les extraen las vísceras con precisión quirúrgica y los cortes aparecen cauterizados, es decir, han estado sometidos a alta temperatura y no muestran restos de sangre.

Entre las hipótesis propuestas para explicar estos fenómenos se ha hablado de experimentos de extraterrestres o entidades ajenas a nuestro mundo, pero también de estudios secretos realizados por entidades de tipo gubernamental, ya que, en algunos cadáveres de animales que han sido analizados tras estos ataques, se han encontrado restos de fármacos humanos. 

Puerto Rico, México, Chile, Honduras, Bolivia y Argentina, son muchos los países en los que periódicamente se dan este tipo de casos y las autoridades, en vez de investigar esta cuestión en profundidad, siempre se escudan en ataques de carroñeros, jaurías de perros o hipótesis similares.

Sin embargo, cuando ocurren estos casos, no se les suele dar el apoyo necesario a las familias que pierden su único sustento, estos animales de granja que son su única fuente de trabajo. 

Desde los años sesentas del pasado siglo, se vienen reportando casos, y a fecha de hoy no hemos encontrado una explicación para el mítico Chupacabras, del que se pone en duda su existencia, pero también hay quien defiende que, o bien se trata de un experimento secreto que se fue de las manos o bien de un ser relacionado con la temática extraterrestre. 

Sea como fuere, atrae, genera morbo, y seguirá siendo protagonista de series, películas y, desgraciadamente, de la vida de tantos ganaderos que sufren en Latinoamérica de este tipo de ataques.

GLOSARIO

Chupacabras: Ser que ataca a los animales de corral dejándoles dos perforaciones en el cuello y absorbiendo toda la sangre de sus cuerpos.

EBA: Entidad Biológica Anómala es el nombre que los investigadores a la fecha le han puesto para quitar esa connotación de burla.

+ ENIGMAS
www.insolitaexperiencia.com
www.youtube.com/user/yohanandiaz

Comentarios