Presagios y signos divinos

Desde tiempos remotos, surgieron crónicas de avistamientos que tenían que ver con apariciones de vírgenes o santos
Yohanan Díaz Vargas
05/01/2019 - 10:28

El ser humano ha estado a lo largo de la historia en un vínculo directo y constante con los ovnis y en cada época hay referencias de estos incidentes que en muchas de las ocasiones fueron interpretadas como apariciones de vírgenes, santos o cruces en el cielo, pero siempre enfocado a cuestiones religiosas que según se mencionaba tenían un claro mensaje para la sociedad de la época. 

En 1189, la crónica de Walter Hemingford, canónigo de Giseburne, narra lo siguiente: “No debe guardarse silencio sobre el maravilloso prodigio visto en muchas ciudades inglesas. Existe sobre el camino que va hacia Londres una noble villa llamada Dunstable. 

Aquí, como a mediodía, sus habitantes vieron sobre el cielo sereno y sin nubes una imagen del signo del señor, brillando tan blanca como la cera. 

En ella se encontró una figura humana crucificada muy semejante a la que conoceremos como el Señor de la Pasión. Este espectáculo fue observado por miles y luego desapareció. 

Cada uno puede interpretarlo como guste, yo soy simplemente el narrador. No sé si se trata de un presagio o signo divino”.

(Foto: Archivo El Gráfico)

EL DRAGÓN. En el siglo XII, Geoffrey de Monmouth, también conocido como Galfredi Monumenteris, tuvo un manuscrito bretón en el que se relataba la aparición de una extraña luz donde se menciona lo siguiente: “Una estrella de gran magnitud y brillantez apareció en el cielo de Gales mientras Guintmias luchaba”. 

“Contenía un rayo de luz y se acercó un globo semejante a un dragón, después que se juntaron de ahí salieron dos rayos luminosos. Uno de ellos se extendió hacia la región de Gales. El otro se alejaba hacia el mar de Irlanda y ahí se dividía en siete rayos más pequeños”.

LA BARRA DE HIERRO. “En 1461, en el Día de Todos los Santos, noviembre primero, apareció un objeto brillante como una barra de hierro, larga y ancha como media Luna. Durante 15 minutos permaneció suspendido sin moverse. Luego, el extraño objeto comenzó a elevarse en espirales, y dio vueltas como el resorte de buen reloj para luego desvanecerse en el cielo”, esta es una crónica que nos deja claro que desde el pasado había presencia de extraños objetos voladores que la sociedad del momento no pudo darle una explicación y que a más de uno espantaban.

REFERENCIAS EN MÉXICO. Nuestro país no es ajeno a este tipo de prodigios en el cielo. Ocurrió en Ocotlán, Jalisco, la mañana del 3 de octubre de 1847, después de que se registrara un terremoto que devastó toda la zona donde incluso se afirma que hubo decenas de muertes, las crónicas afirman que el sismo tumbó casas e iglesias. La historia relata que a las 9:30 horas cuando cerca de dos mil personas se acercaron a lo que quedaba de la iglesia para realizar una misa por los muertos y pedir ayuda al cielo para que les diera las fuerzas y salir adelante del terremoto que se registró un día antes. 

En el cielo apareció una barra luminosa que se trataba de una cruz y en ella se encontraba Cristo mirándolos con un semblante triste, se cuenta que esta aparición fue vista desde diversas zonas cercanas al centro de Ocotlán por 30 minutos, inmediatamente fue considerado un prodigio, se le nombró el Señor de la Misericordia por aparecerse en un momento muy importante para la reconstrucción de estas poblaciones afectadas. 

Parece que hay una agenda establecida y que a ciertas energías les conviene que veamos estas apariciones, ¿siempre debe darse una interpretación religiosa?, ¿qué pasaría si este mismo fenómeno sucediera a la fecha? ¿Seguiríamos afirmando que son cosas de Dios o de extraterrestres?

2019, ¿año del contacto?

El fenómeno ovni, en sus diversas facetas como los avistamientos, las experiencias de contacto con seres de otras partes del universo que nos dan mensajes, así como los descubrimientos arqueológicos de piedras talladas con aparentes seres de gran cabeza, ojos muy grandes a un lado de lo que podríamos interpretar los primeros mexicanos, ¿será en realidad la prueba de que México tuvo un contacto desde el pasado con extraterrestres?

(Foto: Archivo El Gráfico)

Temas que se abordarán en la serie de conferencias: 2019 ¿El año del Contacto extraterrestre?, que por primera vez se realizará el sábado 26 de enero a las 15:00 horas en el salón de eventos Mirage, ubicado en avenida Álamos No. 4, colonia Arcos del Alba, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Participará el decano del contacto con extraterrestres en Latinoamérica y organizador de diversas centros de estudio de las enseñanzas extraterrestres en el mundo, Maestro Radim, así como de la nueva generación de Contactos en México, André Malak; en cuanto a la investigación de campo José Aguayo del equipo de investigación Jack Detector, quienes descubrieron en la selva de Veracruz unas piedras con grabados de aparentes seres no humanos, así también participarán reconocidos cazaovnis mexiquenses y quien esto escribe que nos reuniremos con el único objetivo de dar a conocer la información más importante hasta el momento sobre la realidad de los objetos voladores no identificados.

Conferencias que estarán acompañadas de videos, fotografías y el testimonio de primera mano de quienes han dado seguimiento muy puntal al tema de los ovnis y extraterrestres en México y que gracias a cada una de sus informaciones sabemos más detalles de los visitantes del espacio exterior y su relación con nuestra cultura. Para mayor información: 55 7323 3667 y [email protected]

(Foto: Archivo El Gráfico)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS