¿OVNIS en la Luna?

apolo 11 enigmas hombre en la luna ovnis
A 50 años de la llegada del hombre al satélite natural, se dice que los astronautas tuvieron contacto extraterrestre
Yohanan Díaz Vargas
21/07/2019 - 12:18

Se cumplieron 50 años de uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad: la llegada del hombre a la Luna. Fue el 20 de julio de 1969 cuando millones de personas siguieron en directo los primeros pasos de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Habían realizado un viaje de tres días, cubriendo los 390 mil kilómetros que separan la Tierra de la Luna, para cumplir un sueño que se venía persiguiendo desde hace siglos. Inolvidable es la frase que Armstrong pronunció tras pisar suelo lunar: “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”. 

En total, Aldrin y Armstrong estuvieron dos horas y media caminando por la Luna, tomando fotografías, colocando experimentos en su superficie y recogiendo muestras. Eso es lo que, de manera oficial, sabemos, pero ¿ocurrió algo más en ese tiempo, tuvieron compañía los astronautas? 

Hay quienes piensan que los tripulantes del Apolo XI vieron objetos voladores y humanoides durante su visita a la Luna. Los defensores de esta teoría se apoyan, por ejemplo, en lo ocurrido en la estación espacial de Robledo de Chavela, en Madrid, durante la retransmisión en directo de este evento. 

Según el periodista José Antonio Silva, que seguía la transmisión, se les pidió que salieran de la sala durante unos minutos. ¿Por qué? ¿Sería por la aparición de ovnis? 

Al parecer, los no identificados habrían acompañado al Apolo XI durante toda la misión. Se cuenta que el 19 de julio de 1969, cuando los astronautas estaban a punto de alunizar, Buzz Aldrin habría filmado dos globos luminosos, de color blanco y azul, que parecían perseguir a la cápsula lunar. 

Esta historia se mantuvo en un simple rumor hasta que, años después, un grupo ufológico japonés consiguió una copia de la película, de la que tomaron 22 fotografías que vieron la luz en la revista italiana Il Giornale dei Misteri. 

El investigador Hellmuth Hoffman se puso en contacto con la NASA, interrogándoles sobre estas imágenes, y la agencia no negó la autenticidad de las fotografías, sólo respondieron que no tenían constancia de ningún fenómeno luminoso observado por Aldrin. Sin embargo, Buzz Aldrin reconoció, en 1993, que él había realizado la película aludida y filmado aquellos globos.

Polémico encuentro

Hay rumores de que un radioaficionado ruso que seguía la retransmisión en directo entre el Apolo XI y Houston, captó una conversación que fue censurada por la NASA. Según dicha grabación, Armstrong, muy nervioso, informaba a sus colegas en la Tierra de la aparición de unos objetos enormes e incluso seres al interior de un cráter. 

En esa grabación, se escuchan frases, supuestamente pronunciadas por Neil Armstrong: “¡Esos tipos son enormes! ¡Señor! ¡Enormes! Dios mío, no se lo van a creer, les estoy diciendo que hay otras naves espaciales allí fuera. Se están alineando en el lado alejado del borde del cráter. Están en la Luna y nos están mirando. (…) Roger, estamos bien, pero vimos unos visitantes. Estuvieron aquí un rato. (…) Digo que hay aquí otras naves espaciales”. 

Hay expertos que dicen que los astronautas podrían haber sido testigos de los llamados fenómenos transitorios lunares, destellos que se observan sobre la superficie lunar y que, a la fecha siguen siendo un misterio; podrían estar provocados por meteoritos, actividad volcánica o lunamotos. 

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS