Ovnis en el Vaticano

Ovnis en el Vaticano

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 16/02/2020 12:08 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 12:08
 

Esta semana ha tenido lugar en Ciudad del Vaticano una conferencia sobre un tema poco habitual en el entorno eclesiástico: los objetos voladores no identificados. 

El evento ha tenido lugar en la Pontificia Parroquia de Santa Ana, en pleno corazón del Vaticano. 

Dentro de los ‘Miércoles culturales’ que organiza la parroquia se ha presentado la conferencia ‘El universo y los posibles encuentros con otras civilizaciones’. 

La charla ha sido pronunciada por los investigadores Vladimiro Bibolotti y Alfredo Magenta, del Centro Ufológico Nacionale de Italia, un reputado colectivo que estudia el fenómeno ovni en todo el mundo. 

Cabe destacar que Bibolotti fue fotografiado junto a Luis Elizondo y Tom DeLonge, de la Academia de las Estrellas, una organización privada estadounidense, también centrada en estudios ufológicos, que está muy vinculada a todos los anuncios oficiales que Estados Unidos ha realizado, en los últimos meses, en relación al estudio que la Marina realiza sobre este fenómeno. 

Por lo tanto, esta vinculación de Vladimiro Bibolotti con la Academia de las Estrellas hizo saltar todas las alarmas entre los interesados a esta temática, pues muchos pensaron que podría ser una estrategia de la curia vaticana para reconocer que no estamos solos en el universo. 

Sin embargo, a tenor de las informaciones que me han proporcionado dos personas que estuvieron presentes en dicho evento, se trató de una reunión a muy pequeña escala donde se reunieron cerca de 50 interesados, en su mayoría adultos mayores que forman parte del grueso de feligreses de esta parroquia del Vaticano. 

En su ponencia, Magenta y Bibolotti hicieron un repaso por la historia de la ufología, esto es, del estudio de los no identificados, tanto en la antigüedad como a partir de 1947, tras el avistamiento del piloto civil Kenneth Arnold en el Monte Rainier, en Estados Unidos. 

De todos estos hitos ufológicos se hicieron cargo en esta presentación, hablando de los avistamientos más destacados de las últimas décadas, pero sin profundizar en asuntos espinosos, como el interés de algunos miembros de la Iglesia por estas temáticas.

En resumen, la conferencia ovni del Vaticano, que tanta especulación había generado a nivel mundial en los últimos días, se quedó en una pequeña reunión donde se trataron temas muy generales de este tema. A pesar de todo, sin duda es una muestra de aperturismo y una novedad que en el marco de una parroquia se acoja una actividad de estas características.

No podemos olvidar que muchos Papas de la Iglesia católica han tenido relación con este fenómeno. Destaca, por ejemplo, el supuesto encuentro del papa Juan XXIII con un “hombre llegado del cielo, en una nave voladora”, estando en la residencia papal de Castel Gandolfo. 

Según reveló, en su momento, Loris Capovilla, secretario personal de Juan XXIII, este episodio marcó al Papa y cambió su concepción en relación al ser humano y al universo. 

Tampoco podemos olvidar que el Papa Francisco, siendo obispo en Argentina, mantuvo numerosas reuniones privadas con destacados investigadores del fenómeno ovni como Pedro Romaniuk. 

En esas charlas a puerta cerrada, que a veces se extendían toda una madrugada, se hablaba de los no identificados, profecías y el contacto extraterrestre. 

Al parecer, el papa Francisco, en ese momento obispo Jorge Mario Bergoglio, estaba muy interesado en las psicografías de Benjamín Solari Parravicini.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios