Niños y el fin del mundo

Niños y el fin del mundo
Sobresalen por sus profecías apocalípticas una niña peruana y otro adolescente de la India, quien predijo la pandemia
Yohanan Díaz Vargas
14/06/2020 - 15:25

Si son asiduos lectores de la columna Enigmas saben que cada cierto tiempo suelo informarles las nuevas fechas que surgen para el fin del mundo. Es un tema morboso y cíclico. La temática apocalíptica genera millones de visitas, miles de comentarios, eso sí, hasta el día que el supuesto fin del mundo no llega. 

La última gran noticia viral de este tipo surgió el pasado mes de abril, cuando una niña peruana aseguró que había subido al cielo, había hablado con Dios y que le había confirmado que el 21 de abril nadie podía salir de casa, porque todos los que estuvieran en el exterior morirían. 

catástrofe nuclear. La entrevista en una emisora de radio local rápidamente se viralizó en las redes sociales, pero nada ocurrió aquel día. Últimamente, parece que las trompetas del apocalipsis vuelven a sonar en los medios digitales. La afamada serie de Netflix Dark predice en el hilo argumental que el 27 de junio de 2020 se producirá una catástrofe nuclear que borraría del mapa a Alemania y destrozaría a la humanidad. En internet existen cientos de artículos que hablan de esta predicción de Dark y de las coincidencias entre los guionistas de la serie y el profeta más famoso de la historia: Nostradamus. 

En portales serios como la televisión pública en España, RTVE, leemos: “Nostradamus advirtió que el 28 de junio podría ser un día clave para la Tierra. ¿El motivo? La alineación de Saturno, Urano y Neptuno (…) La conjunción de estos planetas podría desembocar en varios desastres naturales”. Y por si todo esto fuera poco y no sirviera de por sí para generar miedo entre quienes creen en esta clase de profecías, aparece un nuevo niño, Abhigya, un adolescente de la India de 14 años y se considera un “astrólogo aficionado”. 

peor que el covid. Según los estudios que ya cuenta en su canal de Youtube con más de 900 mil suscriptores, el 20 de diciembre de 2020 ocurrirá una catástrofe mucho más severa que el coronavirus y estará vigente hasta marzo del 2021. Abhigya no especifica de qué se trata, quizá por temor a que ocurra lo mismo que con su último video viral. 

En agosto de 2019 publicó un video en el que aseguraba que habría “un peligro para el mundo desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020”. Aunque millones de personas aseguran que Abhigya predijo el Covid-19, lo cierto es que nunca habló en su predicción de un virus, sino más bien de la III Guerra Mundial.

También dijo que el 29 de mayo acabaría la pandemia, pero luego aseguró que se refería a la disminución progresiva de casos. Lo que está muy claro es que son los niños los que más impacto suelen causar con supuestas fechas del fin del mundo. Hay que tener en cuenta, en este sentido, las pruebas a favor y en contra. 

fraudes. De cara a un fraude, impacta mucho más que la información la comunique un niño que un adulto. Y debemos considerar que los mayores fraudes a nivel mundial en cuanto a la temática paranormal siempre han llegado de la mano de niños. 

Recordemos casos como el de las hadas de Cottingley, por ejemplo. Desde la parapsicología también se asegura que los niños, por debajo de los siete años, todavía no están contaminados con la lógica de los adultos y son capaces de vivir experiencias paranormales y de contacto que para un adulto, por su pensamiento racional, sería mucho más complicado. 

Esta época difícil que nos ha tocado vivir en la actualidad es el caldo de cultivo perfecto para que las teorías apocalípticas enraícen.

TUS COMENTARIOS