Niña desata pánico del apocalipsis; hubo humo

Humo profético

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 26/04/2020 12:57 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 20:33
 

Hace unos días, una niña peruana fue entrevistada en la emisora Radio Sauce, 99.5 FM en San Martín, Perú, donde aseguró que había estado en el cielo, charlando con Jesús de Nazaret. 

En palabras de la menor: “le he dicho al Señor que quiero saber porqué muchas enfermedades vienen, porque un señor en la radio dice que el martes 21 de este mes, dice que no salgan de su casa porque va a venir algo. Yo le dije al Señor y él me dijo que es verdad. (…) Es un humo, dice que va a venir y va a agarrar a los que están fuera de su casa”. 

El mensaje de la niña peruana se convirtió en viral y muchos creyeron que el pasado martes llegaba el fin del mundo. De hecho, el pueblo de la niña amaneció el martes completamente vacío a causa de la profecía, hasta tal punto que los usuarios de las redes sociales realizaron diversos memes opinando que los políticos no son capaces de conseguir que la gente permanezca en sus hogares y, sin embargo, la niña lo había conseguido. 

Osmogénesis. Como es evidente, el fin del mundo no llegó el 21 de abril, pero sí que se produjo un fenómeno muy curioso: la osmogénesis. Diversas personas en todo el mundo reportaron un olor a humo, a quemado, a pesar de que cerca de sus casas no hay fábricas, algún incendio reportado o evento similar. En el campo de la parapsicología, la osmogénesis es la facultad paranormal en que se presenta una producción de sustancias aromáticas de origen desconocido. 

En ocasiones se trata de olores agradables, como el olor a rosas que aseguran emana cerca de las tumbas de algunos santos o, como en el caso que nos ocupa, olores desagradables, asociados con algún evento que cause impacto negativo.

Debido al miedo que genera la pandemia del Covid-19, los ciudadanos son más proclives a depositar su fe en este tipo de profecías y el pánico apocalíptico provocó que la niña peruana alcanzara fama mundial. Lo que más me llamó la atención, desde el punto de vista de mi investigación en estos temas, del mensaje de la menor de Perú fue que citara el elemento “humo”, puesto que no es la primera vez que lo encuentro en textos proféticos. 

En noviembre pasado, entrevisté a Juan Óscar Pérez, argentino que ha protagonizado el encuentro con extraterrestres más espectacular y mejor documentado de la historia de los ovnis. Me confesó que hace tiempo que tiene una visión recurrente: “cuando les pregunté qué hacían (se refiere a los seres con los que supuestamente contactó), ellos me mostraron una tormenta que viene destruyendo todo. Es algo negro que viene trayendo la destrucción de la Tierra. Son unas nubes negras. Ellos me dijeron que están cuidando eso”. 

NUBES ARRASAN CON TODO

Juan Óscar asegura que ese humo arrasa todo a su paso y que está seguro de que ocurrirá en pocos años, pues él está presente en la visión y aparece con su aspecto actual, explica. En los textos proféticos de algunos místicos y visionarios de la Iglesia católica, como Santa Teresa de Ávila o Lucía Dos Santos, vidente de la Virgen de Fátima, también aparece humo y visiones infernales. 

Muchos se preguntan si estos anuncios apocalípticos están relacionados con alguna explosión nuclear, un incendio, una erupción volcánica o el impacto de un meteorito. La mayoría de las profecías resultan fallidas, por eso considero que deberíamos aferrarnos a la vida y a las maravillosas experiencias que nos ofrece, en vez de estar siempre pensando que el final está cerca, porque si así fuera, estaríamos perdiendo un tiempo valioso.

Google News - Elgrafico

Comentarios