Misterios de la Minade Ojuela, en Mapimí

OVNIS, enigmas, columna, Yohanan Díaz
Entre la tierra de Durango se esconde un mineral atractivo para las entidades extraterrestres
Yohanan Díaz Vargas
14/07/2019 - 12:56

Estos días he estado recorriendo algunos enclaves de Coahuila, Durango y Chihuahua, y me he encontrado con muchas historias fascinantes. Cuando uno viaja, se da cuenta de que en cualquier lugar que se investigue, existen leyendas, historias de fantasmas y de ovnis. Son sucesos que forman parte de nuestro subconsciente, de la memoria colectiva; por eso florecen allá donde mires. 

Hay un lugar muy especial: Ojuela. Se trata de un antiguo poblado minero ubicado en Durango, muy cerca del municipio de Mapimí. Debe su nombre al conquistador Francisco de Ojuela, quien en el siglo XVI se percató de la riqueza mineral de este lugar. 

Desde entonces, hasta mediados del siglo XX, de la Mina de Ojuela, actualmente conocida como mina de Santa Rita, se han extraído más de 130 minerales, entre ellos, uno único en el mundo, la denominada “Mapimita”. 

Traté de encontrar un fragmento de este mineral, pero me decían los investigadores locales que el interés de las entidades extraterrestres por este material tan escaso, ha hecho que se lo lleven todo y que, actualmente, sea imposible localizar un fragmento. ¿Será? 

Para llegar hasta la mina debemos cruzar una joya arquitectónica: el puente de Ojuela, ubicado a una altura de más de 100 metros y con una distancia de 318 metros. Este puente fue diseñado por Wilhelm Hildenbrand y la obra fue dirigida a finales del siglo XIX por el ingeniero Santiago Minhguín, quien, según cuenta la leyenda, se inspiró en este puente para realizar el Golden Gate de San Francisco. 

aparición mariana. Justo al cruzar el puente llegamos hasta la boca de la mina, y en la parte superior de esta entrada, encontramos unas flores. Preguntando a los cuidadores del lugar, me explican que estas flores marcan el espacio exacto en el que tuvo lugar una aparición mariana. Hace unos años, una visitante de la mina dijo haber contemplado la aparición de la Virgen de Guadalupe, imagen que se encuentra en un altar al interior de la mina, con el objetivo de proteger a los mineros de accidentes y de guardar el lugar de malas vibraciones, pues también se comenta que existen seres malignos y personas que han fallecido en la mina, que se aparecen, tanto a trabajadores como a turistas.

La vidente dijo que la Virgen se le apareció en la puerta de la cueva y que no deseaba seguir estando en un lugar tan oscuro y apartado, al interior del túnel; pidió que su imagen fuera sacada al exterior, objetivo que no se cumplió, pues sólo unas flores recuerdan la aparición.

En este mismo sitio, la reconocida investigadora de fenómenos paranormales, Ross Cantú, vivió un encuentro ovni que no olvida. Pudo ver y fotografiar un objeto con forma de disco. 

Lo más intrigante es que Ross recuerda la aparición del objeto. No recuerda qué ocurrió en el tiempo que transcurrió entre la aparición del ovni y la llegada de sus amigos, ‘un missing time’, un tiempo perdido que la investigadora no ha logrado resolver. 

Como nos damos cuenta, este lugar es el ejemplo perfecto que todos los misterios están relacionados, y debemos investigarlos en conjunto. Sólo así llegaremos a entender parte de tantos enigmas que nos rodean.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS