Los genes que permiten contactar extraterrestres

Los genes que permiten contacto con extraterrestres
Aquellos que producen la sustancia DMT en su organismo tienen más predisposición a contactos extraterrestres, según experto
Yohanan Díaz Vargas
09/02/2020 - 11:38

En mi último viaje a Argentina tuve la oportunidad de conocer a Néstor Berlanda, doctor en siquiatría y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. 

Lleva más de cuatro décadas investigando, de manera científica, aspectos como el fenómeno ovni, la medicina tradicional americana o lo que él denomina “los estados ampliados de conciencia” y su relación con las plantas sagradas por diversas culturas, como el peyote o la ayahuasca.

Para él, las abducciones o los llamados ‘secuestros extraterrestres’, no serían algo propio del siglo XX o XXI, sino algo más antiguo. 

“El fenómeno, sea lo que sea, puede insinuarnos un camino que es tan viejo como la humanidad, el camino de lo mágico, que está ahí, quizás no fuera, sino adentro, si sabemos verlo, si podemos vencer los miedos podemos transformarnos y empezar a ‘ver”, comentó. 

En su libro ‘Detrás de la niebla’, Berlanda estudia el caso de Juan Óscar Pérez, argentino que vivió en 1978 un supuesto encuentro con entidades ajenas a nuestro mundo y con quien el doctor ha practicado varias regresiones que han arrojado datos nuevos y desconocidos sobre dicha abducción. 

Además de centrarse en este caso que estará en la CDMX, el próximo 11 de julio en el congreso ovni ‘Global UFO Meeting’, Berlanda también habla en su libro de las investigaciones sobre ‘los estados no ordinarios de conciencia’, en los que el sujeto presenta una verdadera identificación con el cosmos, “perdiendo todas las fronteras del yo. Este estado es común a los místicos de todas las tradiciones y épocas, pero muchas personas pueden experimentarlo a lo largo de su vida”. 

Por tanto, los episodios de encuentros con extraterrestres podrían suceder cuando el testigo se encuentra en este estado y podría estar relacionado, según Berlanda, con una sustancia denominada “DMT”, dimetiltriptamina, que se encuentra en la naturaleza y cuerpo humano y que algunos ingieren a través de la ayahuasca.

El DMT ya está presente en el cuerpo humano sin necesidad de la ingesta y los individuos que producen más DMT en su organismo podrían ser los que tienen predisposición a tener experiencias de contacto con otras realidades. 

En palabras de Berlanda: “es muy probable que aquellos individuos predispuestos produzcan mayores cantidades de DMT endógena y ello provoque estados no ordinarios de conciencia que habilitarán los llamados encuentros extraordinarios, lo que a su vez, y en algunos casos, modificaría el ADN y se transmitiría de generación en generación, lo que explicaría el linaje en el chamanismo, ECM -Experiencias Cercanas a la Muerte- o abducciones”. 

Lo que propone Berlanda resulta interesante porque relaciona la producción de DMT con generaciones de individuos de una misma familia que, por producir mayor cantidad de esta sustancia en su organismo y propiciar así los estados no ordinarios de conciencia, podrían ser testigos de experiencias ufológicas y paranormales que han ido cambiado de nombre y de disfraz dependiendo de la época, pero que en realidad estaríamos hablando de lo mismo: contacto con el otro lado.

Néstor Berlanda hablará de todo esto el sábado 11 de julio en el congreso “Global UFO Meeting”, que se realizará en el Auditorio del Centro Médico Nacional Siglo XXI y los boletos se pueden adquirir en Superboletos.com y al 1515 4100.

REVELAN ARCHIVOS SECRETOS DE OVNIS

El próximo 12 de febrero, el Vaticano celebrará una conferencia sobre “El universo y los posibles encuentros con otras civilizaciones”, en el marco de los miércoles culturales de la Pontificia Parroquia de Santa Ana.

Un evento auspiciado por la Santa Sede y por el “Centro Ufológico Nazionale”, una organización italiana de la que forman parte diversos aficionados y estudiosos italianos de casos relacionados con objetos voladores no identificados. 

Este colectivo ufológico cuenta, entre sus filas, con miembros del Vaticano y del gobierno de Italia. La conferencia será presentada por el periodista y ufólogo italiano Vladimiro Bibolotti, miembro activo del “Centro Ufológico Nazionale”, quien además, mantiene contacto con la Academia de las Estrellas de Tom DeLonge, organización que ha estado detrás de muchos de los anuncios oficiales sobre el fenómeno ovni en EU. 

El hecho de que el Vaticano vaya a promocionar una conferencia de estas características ha provocado que se pregunten si tras esta maniobra subyace el interés de las altas esferas católicas en dar a conocer que no estamos solos en el universo.

El antecedente lo encontramos con Monseñor Corrado Balducci, quien fuera amigo del Papa Juan Pablo II, quien se presentaba en diversos congresos ovni en el mundo, un personaje hasta su muerte en septiembre de 2008, muy querido por la comunidad investigadora.

TUS COMENTARIOS