La luna a todo color

la luna a todo color enigmas espacio ovnis
Según fotógrafo estadounidense, predominan los azules, rojos, dorados y marrones; también hay torres y edificios
Yohanan Díaz Vargas
31/03/2019 - 10:22

Hasta ahora pensábamos que la Luna tenía un color blanco con tonos grises en algunas áreas. De hecho, esto es lo que podemos apreciar a simple vista. Sin embargo, el astrofotógrafo estadounidense Andrew McCarthy ha realizado una espectacular fotografía para sacarnos de nuestro error. Según la instantánea de McCarthy, que se ha hecho viral, la Luna tiene colores azules, rojos, dorados, marrones… un auténtico abanico de tonalidades que permanecían ocultas al ojo humano antes de la fotografía.

Para sacar a la luz los verdaderos colores lunares, Andrew McCarthy ha superpuesto y editado más de 140 mil imágenes de la Luna. En la instantánea que ha compartido en Reddit, explica que esos colores están ahí, pero ocultos a causa del reflejo de la luz solar y de que nuestros ojos son incapaces de verlos. Según el fotógrafo, la coloración de la Luna es muy sutil a nuestra vista, pero haciendo miles de fotos, saturándolas un poco con herramientas de fotografía digital y eliminando los reflejos de luz solar, aparece la mágica imagen que él mismo ha compartido con toda la humanidad.

A raíz del hallazgo, muchos se han preguntado la causa de esas tonalidades tan distintas. En opinión de los expertos, los colores se deben a la presencia de diferentes minerales en cada región lunar. Por ejemplo, las zonas donde se percibe un tono azul indicarían que en esos lugares hay concentraciones de basalto, con titanio.

En una entrevista con José Escamilla, productor de cine y televisión recientemente fallecido, nos habla, nada más y nada menos, que de la existencia de colores en la Luna. Él tiene un documental, titulado “The moon rising”, donde se aborda esta cuestión.

Según Escamilla, cuando se puso a buscar imágenes de la Luna para ilustrar su película, dio con el archivo “color natural de la Luna”. “Yo nunca había visto esto, pensaba en la Luna en blanco y negro, como todos, y ahí me cambió el pensamiento sobre la Luna para siempre. Conseguí las imágenes y el público las puede ver en el documental”, decía Escamilla.

También mencionó la presencia de extrañas formaciones en la superficie de nuestro satélite, como “torres o estatuas de 6 millas de altura”. “Hay montañas que parecen estar hechas de oro. Ves los retratos y hay un arco de oro. Alguien lo hizo. Y ese arco es como de 3 millas de altura, de puro oro. Es increíble lo que hay en la Luna”. También decían que hay edificios. ¿Cuántos más secretos nos oculta nuestro satélite?

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS