¿Hay rastros de vida en Marte?

ovnis yohanan diaz vargas extraterrestres mexico
Yohanan Díaz Vargas
07/04/2019 - 10:07

En días pasados tuvo lugar al norte del país un evento que ha reunido a cientos de interesados en el asunto de los No Identificados: el Encuentro Internacional Ovni. Tijuana y Mexicali, en Baja California; Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, en Sonora, han sido los escenarios de distintas actividades relacionadas con los ovnis, como conferencias o campamentos.

Del encuentro han formado parte expertos como el investigador Dino de Labra, la angelóloga Talge Samaha, la periodista española Lourdes Gómez; el buscador de tesoros, José Aguayo, la contactada Linda Astorga, el médico Víctor Giordani, el cazaovni Jorge Martínez y un servidor, entre otros invitados.

De Labra presentó fotografías y videos de ovnis que forman parte de la oleada que se vive al norte de México desde abril del 2016. Compartió distintos casos de supuestos contactos con seres extraterrestres que ha investigado recientemente.

La también licenciada en parapsicología, Talge Samaha, mostró cómo activar la energía positiva en sus vidas y ofreció información práctica sobre el mundo de los ángeles, canalizaciones que ha recibido de parte de estas entidades e impactantes imágenes de orbes que ella misma ha captado con su celular durante algunos de los rituales que realiza, junto con sus alumnos de Casa de los Arcángeles de Tijuana. Destaca un ritual para conmemorar el equinoccio, que llevó a cabo en Tierra de Ángeles, en el desierto de La Rumorosa, el cual pudieron disfrutar los asistentes al campamento ovni.

Por su parte, la escritora y licenciada en Periodismo, Lourdes Gómez, llegada de España, expuso distintos casos de apariciones de ovnis en el contexto de batallas de la Edad Media, tanto en Europa como Latinoamérica, demostrando así que el fenómeno es anterior a 1947, cuando se produjo el nacimiento oficial de la ufología moderna de la mano del avistamiento del piloto Kenneth Arnold. 

La periodista abordó la relación del fenómeno ovni con la religión, la parapsicología y el folclore y las leyendas, temática bastante novedosa si tenemos en cuenta que la mayoría de los investigadores suelen centrarse en recopilar testimonios y rara vez exploran el fenómeno a profundidad.

Un servidor se centró en las desclasificaciones de documentos militares relacionados con los No Identificados y los ovnis y enigmáticas criaturas relacionadas con el volcán Popocatépetl.

La afluencia de personas que han acudido al encuentro —tanto de México como de Estados Unidos—, pone de manifiesto el interés en estas temáticas, así como la necesidad de que se realicen más eventos de este tipo en todos los estados de la República mexicana y no sólo en la Ciudad de México o en el Estado de México. 

El objetivo es claro: lograr que cada vez más personas conozcan la realidad del fenómeno ovni y sepan de primera mano que “algo flota sobre el mundo”, en bellas palabras del poeta español Carlos Murciano.

¿Hay rastros de vida en Marte?

La ciencia ha confirmado que existe metano en Marte y este gas es uno de los marcadores biológicos más sencillos de detectar, de ahí que este descubrimiento pueda significar que existe vida en el planeta rojo.

Ha sido una investigación liderada por el Instituto de Astrofísica de Roma (Italia), que ha llevado a cabo el estudio, analizando muestras que habían sido tomadas por la nave Mars Express de la Agencia Espacial Europea. Dicha investigación ha sido publicada en la revista Nature Geoscience.

El metano es generado en nuestro planeta por volcanes y algunos procesos geológicos, pero también por seres vivos, como las vacas.

Hasta el momento, se desconoce el origen del metano detectado en Marte, que podría ser de origen biológico o geológico. 

A pesar de todo, la detección del metano marciano se ha dado en la zona del cráter de Gale y muy cerca de este punto existen unas fallas, de ahí que algunos científicos especulen con que dichas fallas podrían ser las responsables del metano. 

Afirman que aparece una formación geológica que podría albergar hielo, material que al deshacerse por cambios de temperatura podría haber liberado metano atrapado en su interior, gas que se habría ido filtrando a través de las fallas existentes en este enclave. 

Fue el 16 de junio de 2013 cuando la Mars Express registró un aumento de los niveles de metano en esa zona marciana. Tras este descubrimiento, los científicos planean trabajar en nuevos experimentos para tratar de detectar metano en otras ubicaciones de Marte y desvelar el misterio de su origen, un enigma que, a la fecha, nos acerca un paso más al descubrimiento de la vida más allá de nuestras fronteras terrestres.

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS