¿Hay menos ovnis?

ovnis imagenes yohannan díaz
Según agrupaciones de ufólogos, los avistamientos se han reducido en 40%, en Europa, menos en México
Yohanan Díaz Vargas
05/05/2019 - 12:32

Desde hace semanas, algunos grupos ufológicos aseguran que les llegan menos casos para investigar. De acuerdo con organizaciones como MUFON —Mutual UFO Network— o COBEPS —Comité Belga de Estudio de Fenómenos Espaciales—, en los últimos años ha habido un descenso importante de avistamientos ovni, en Estados Unidos y Europa. Según MUFON, cada mes reciben unos siete mil avisos relacionadas con ovnis, cifra que, aseguran, disminuye desde 2012, produciéndose un descenso de casos de 40%, aproximadamente. Por otro lado, el Comité Belga de Estudio de Fenómenos Espaciales, expone que, en los últimos seis años, han tenido noticia de unos 13 mil avistamientos en Europa.

Este tipo de grupos se dedican a archivar todos los avistamientos de los que tienen noticia para elaborar estadísticas que nos aporten datos como saber en qué épocas del año aparecen más ovnis, en qué lugares se dan más avistamientos, si la forma física de los objetos se repite, etc. 

Para tratar de explicar esa disminución de avistamientos, estas organizaciones aportan explicaciones como que la gente no comparte tanto sus vivencias con los grupos de investigación o también se habla de la falta de costumbre de mirar al cielo. 

Sin embargo, también hay quien argumenta que, simplemente, se ha producido un cambio en los intereses del público. 

Si el siglo XX fue la era de los platos voladores, nuestro siglo parece estar más enfocado, no tanto a los avistamientos como a los mensajes extraterrestres y conspiraciones exopolíticas.

A pesar de estos datos, hay muchos ufólogos que opinan que las estadísticas aportan poca información sobre los ovnis. Debemos tener en cuenta aspectos como que hay testigos que viven en zonas aisladas o que son muy mayores como para compartir su experiencia a través de internet, y este tipo de casos no tienen cabida en estadísticas, pero no dejan de existir. 

Igualmente, el hecho de que haya países en los que parecen darse menos avistamientos de ovnis, no coincide con la situación de otros lugares, como, por ejemplo, México. En Baja California sí se viven intensas oleadas ufológicas desde mediados de 2016. Hay ufólogos que se plantean hasta qué punto son más importantes las estadísticas que el estudio de los casos de forma individual ¿Es mejor tener constancia de múltiples avistamientos de ovnis en el cielo o un solo encuentro cercano? 

Quizá la estadística nos indique la trayectoria del objeto y si ha sido visto el mismo ovni por varios testigos desde diversos puntos. Sin embargo, el análisis profundo de un solo encuentro cercano pueda aportar descripciones más detalladas o efectos físicos, fisiológicos, electromagnéticos, parapsicológicos, etc., que se hayan causado sobre el testigo o aparato terrestre.

En resumen, si bien hay grupos de investigación que han visto mermadas sus estadísticas por falta de reportes, la realidad ovni mexicana, la abundancia de sucesos que se dan en nuestro país, no nos permiten pensar que el fenómeno haya disminuido. Sigue tan presente en nuestros cielos como desde hace décadas.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS