¿Estamos preparados para el contacto con aliens?

Enigmas extraterrestres ovni
¿Qué pasaría si de pronto nos topamos con extraterrestres que descienden de sus naves, cuál sería nuestra reacción?
Yohanan Díaz Vargas
02/02/2019 - 11:09

Diversos estudios de ovnis en Estados Unidos exaltan la posible reacción del humano ante la presencia de extraterrestres, es decir, sería un impacto que se manifestaría con un gran vacío de identidad, algunos lo ven de manera existencial, otros que tendría repercusiones psicológicas, pero también hay quienes consideran que se darían serios problemas en la economía global. 

Sin embargo, tendría más impacto en las religiones, ya que el hombre fue hecho a semejanza de Dios y que no hay nadie más en nuestro entorno espacio-tiempo. ¿Serán ciertas estas consideraciones? ¿El hombre es tan endeble que no soportaría el contacto directo y frontal con los aliens? Con el siguiente ejemplo, quizá podamos responder:

Cuando salimos de vacaciones, ya sea a la playa, selva, desierto o montaña, nos topamos con algún insecto, nuestra reacción será matar a ese bicho, a pesar de que sabemos que somos ajenos a esa localidad, es decir, tenemos miedo y queremos salir corriendo para que no nos vaya a pasar algo malo. Este mismo ejemplo trasladémoslo a seres distintos a nosotros que pudieran llegar en una nave interplanetaria, sería lo mismo.

DIVERSAS FORMAS. Los contactados, así como las personas que afirman haber sido secuestradas afirman que no siempre son iguales a nosotros, algunos presentan formas de felinos, reptiles, aves, aunque los más conocidos son los seres grises descritos con cuerpos delgados, cabeza grande, ojos negros almendrados y estatura de un metro que serían los que están más cerca de los humanos.

Aún así no estamos tan familiarizados con esa forma de vida, son los más conocidos, debido a películas, caricaturas y muñecos que nos recuerdan que no estamos solos en el universo, es la imagen icónica.

No estaríamos tranquilos al ver descender un gran objeto que no tenga hélices ni turbinas, ni nada parecido a nuestros actuales medios de transporte aéreo, desde ese momento, ya las cosas comenzarían a estar mal, sería algo impactante ver un objeto volador con forma de esfera o el clásico disco y que de él descendiera un ser muy distinto a nosotros y por qué no pensar que así también “ellos” fueran muy parecidos al humano, entonces el panorama cambiaría.

PRÓXIMO ENCUENTRO. El humano le da una connotación mala a lo que es distinto a él, y buena si es mejor estéticamente, entonces podríamos encontrar otro punto para ese tan esperado encuentro, que se afirma podría producirse a mediados de este 2019 y que en algunos países, diversos grupos están haciendo lo necesario para ser de los primeros en entrar en comunicación con esas entidades, que nos debe quedar claro nos llevan una ventaja considerable de evolución, esto por el simple hecho de que si “ellos” ya están entre nosotros es porque su tecnología les permitió viajar por el espacio exterior y trasladarse desde su planeta al nuestro, pero eso no implica que debamos prenderles veladoras o pedirles un milagro.

Crece cultura ovni en México

En la década de los 90, en México surgió una cultura por mirar al cielo en busca de misteriosos ovnis que tanto llamaron la atención y que sólo algunos podían mirar, desde luego; la principal característica es que se debía tener los ojos entrenados para este peculiar trabajo que era la observación del cielo a simple vista y detectar en un menor tiempo la presencia de estos escurridizos artefactos voladores con maniobras extraordinarias que estaban muy lejos de que fueran realizados por las aeronaves conocidas hasta ese momento.

Fueron videos que surgieron en el marco de la gran oleada que propició que miles de jóvenes se involucraron para resolver un misterio que los atrapó inmediatamente y que a la fecha continúa.

En nuestro país existen miles de videos de estos misteriosos objetos captados en diversas ciudades sin que haya al momento una en especial que sea más importante que otra, desde luego, esto nos lleva a considerar que sólo hay un factor que debe existir para que esto se cumpla: personas interesadas en la observación del cielo, que tengan la paciencia y la pasión para captar en foto o video todo aquello misterioso que vuele.

A la fecha es más sencillo y común enterarnos de los avistamientos ovni que se registran en el mundo, gracias a las redes sociales, pero no todo lo que se publica es real, por lo que la tarea de los investigadores es más ardua para encontrar una respuesta a cada incidente sin caer en el error y los avances de las nuevas aplicaciones de los móviles o programas de diseño gráfico.

El estar actualizados en esas áreas del conocimiento, así como la investigación de campo será lo único que nos permita conocer la autenticidad de cada caso registrado.

(Foto: Archivo El Gráfico)

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS