Espiritistas de Fátima

Espiritistas de Fátima

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 17/05/2020 12:47 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 12:47
 

Esta semana se cumplieron 103 años de una de las apariciones más importantes del siglo XX: la de la Virgen de Fátima, suceso del que todavía sobreviven aspectos bastantes desconocidos. En un viaje a Portugal pude entrevistarme con Joaquim Fernandes, profesor de Historia en la Universidad Fernando Pessoa de Oporto y gran ufólogo del país luso. 

Según la exhaustiva investigación que realizó, junto con la historiadora Fina D’Armada, al menos cuatro de los periódicos más importantes de Portugal incluyeron unos anuncios que decían que algo iba a ocurrir el 13 de mayo de 1917. Se trataba del trabajo de dos grupos espiritistas de Lisboa y Oporto que, durante una de sus sesiones habían recibido la información de que un hecho de importancia histórica sucedería precisamente ese día. 

Los espiritistas quedaron tan impresionados por el mensaje que decidieron dejar constancia en los periódicos para probar más tarde la veracidad de la información que habían recibido. En palabras de Fernandes, “es una revelación sorprendente, por los cánones actuales de la ciencia no es posible explicar racionalmente cómo un grupo de personas en Lisboa y en Oporto reunidos en una sesión espiritista buscando la comunicación con otras entidades invisibles, han podido apuntar la fecha exacta, 13 de mayo de 1917 en una sesión realizada el 7 de febrero de ese mismo año”. 

I GUERRA MUNDIAL. Por lo tanto, ese grupo publicó en el Diário de Noticias la indicación de los espíritus reunidos durante una sesión, que les comunicaron que el día 13 de mayo de ese mismo año sería una fecha importante para toda la humanidad y relacionaban la importancia de esa fecha con la Primera Guerra Mundial. Lo mismo ocurrió en Oporto en una sesión realizada el 11 de mayo de 1917 publicada en el Jornal de Notícias, por un grupo de espíritas de la ciudad”. 

En la sesión espiritista del 7 de febrero de 1917, en Lisboa, estuvo presente el médium Carlos Calderón, quien a través del método de la escritura automática recibió el siguiente mensaje: “No os compete ser jueces. A aquel que os ha de juzgar a vosotros no le gustarían vuestros prejuicios. Tened fe y sed pacientes. No es nuestra costumbre predecir el futuro. Los arcanos del futuro son impenetrables, aunque, en ocasiones, Dios permite que se desplace ligeramente una esquina del velo que lo cubre. Tened confianza en nuestra profecía. El 13 de mayo será un día de gozo para los buenos espíritus de todo el mundo. Tened fe y sed buenos. Ego sum charitas (yo soy amor). Siempre tendréis a vuestros amigos a vuestro lado, los cuales guiarán vuestros pasos y os ayudarán en vuestro trabajo. Ego sum charitas. La brillante luz de la Estrella de la Mañana iluminará el camino”. El mensaje lo firma “Stella Matutina”; curiosamente, a la Virgen María se la conoce como “Estrella de la Mañana”.

El 10 de marzo de 1917 en Diário de Noticias, el grupo espiritista publicó este anuncio: “135917 (13 de mayo de 1917) no olvides el día feliz en que terminará nuestro martirio. La guerra terminará”. 

Con respecto a las comunicaciones recibidas en Oporto, los periódicos Jornal de Notícias, Liberdade y O Primero de Janeiro publicaron, precisamente el día 13 de mayo de 1917, un mensaje que había sido recibido dos días antes. “Estaba firmado por un psíquico llamado António. 

La esencia de la predicción era: ‘el 13 de este mes sucederá un evento, relacionado con la guerra, que impresionará a toda la gente’”, aseguran Fernandes y D’Armada. 

Google News - Elgrafico

Comentarios