Entidad biológica atemoriza a granjeros

OVNIS, enigmas, columna, Yohanan Díaz
Las víctimas son animales de granja y suelen tener cortes geométricos, sin una sola gota de sangre en los cadáveres
Yohanan Díaz Vargas
03/03/2019 - 10:05

Desde hace pocos meses se están reportando enigmáticos ataques contra animales de granja en países como Chile, Argentina, Uruguay y México. Todos los sucesos tienen un denominador común: mueren patos, gallinas, ovejas, cabras, vacas o caballos; existe ausencia total de sangre tanto en los cadáveres como en el lugar del ataque; los cuerpos aparecen con extrañas marcas, cortes rectos y, en ocasiones, mutilaciones de áreas concretas; en todos los casos no se escuchó ruido y no se han encontrado pruebas del autor, ni huellas ni ningún resto biológico. Aunque algunas autoridades en el campo de la veterinaria han aludido a especies carroñeras como las responsables de estos ataques, es necesario explicar que los cadáveres no presentan marcas de las alimañas.

En México, medios locales de la zona de Coahuila se hacían eco de un suceso que había tenido lugar en el rancho “El Relicario Cuadra”. El propietario ha manifestado a periodistas que, recientemente, ha sufrido en su propiedad los ataques. En las últimas jornadas han aparecido muertas una decena de ovejas. Es oportuno señalar que uno de los trabajadores del rancho reportó que un ave de grandes dimensiones trató de llevarse a su hijo de dos años, por lo que atribuyen los ataques a este animal, aunque también hablan los lugareños de una entidad biológica desconocida, algo parecido al mítico chupacabras.

Igualmente, el investigador Stalin Valle Osuna ha tenido la oportunidad de investigar sucesos parecidos que se están produciendo en Mexicali, donde algunos borregos han aparecido muertos, mutilados y sin sangre. 

Aunque el asunto llame la atención por su extrañeza, no se trata de un misterio ya que afecta, desde los años 60, a miles de granjeros de todo el mundo que pierden sus reses a causa de un autor desconocido.

Por otro lado, en Choré, Paraguay los patos de una familia aparecieron muertos y, según los propietarios, los cuerpos presentaban cortes precisos y profundos y ausencia de rastros de sangre. Igualmente, refieren otra característica: los patos presentaban unos enigmáticos agujeros en el pecho. Cabe señalar, además, que la familia no escuchó ningún ruido durante la noche y que el lugar donde se encontraban los animales estaba cerrado. Ante lo ocurrido, diversos vecinos de esta zona de Paraguay recuerdan que no es la primera vez que sucede algo parecido y dicen más: estos ataques suelen producirse, aseguran, en el mes de febrero. Por otro lado, en Santa Rosa del Araguay, también en este país, en un establecimiento ganadero aparecieron tres vacas muertas. Los animales presentaban extrañas mutilaciones solo en la parte trasera del cuerpo.

Por último, el pasado mes de septiembre fue el valle de Elqui, en Chile, el área afectada por estos sucesos. Según el periodista Miguel Ángel Olivares, del diario La Región de Coquimbo, en el primera ataque, en Vicuña, perecieron 60 gallinas, mientras que en el segundo ataque, en Gualliguaica, murieron una veintena. Un entomólogo tuvo la oportunidad de estudiar algunos de los cuerpos, con extraños agujeros en forma geométrica y sin sangre, y no ha encontrado una explicación plausible, lógica, para este enigma.

 

TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS