El primer crop de la década

Aparecen cultivos en forma de ángeles y un corazón, lo que representa a médicos y enfermeras que batallan con el Covid
Yohanan Díaz Vargas
31/05/2020 - 15:52

El portal de noticias Crop Circle Conector, la página web especializada en el fenómeno de los círculos de las cosechas, acaba de dar a conocer el primer crop circle de esta década y del complicado año 2020. Según informan en dicha web, el citado círculo de la cosecha fue reportado el pasado martes 26 de mayo. 

Por el momento, se desconoce la ubicación exacta de este círculo de cultivo, aunque algunas fuentes indican que estaría situado al sur de Inglaterra. Ha sido dado a conocer por una cuenta de Facebook creada específicamente para dar a conocer estas imágenes. “Cipro Clerc”, que así se denomina este perfil de Facebook, explica lo siguiente: “El primero de la década, creo. Entonces, ¿Qué veo aquí? Veo un ángel, veo amor y cuidado, por parte del ángel. También veo una cerradura. Una vista de nuestro futuro. El futuro necesita más amor y tolerancia entre sí y el mundo en el que vivimos.

Veo esto como respeto y amor por el NHS y todos los trabajadores clave, y una visión de un futuro mejor. Por último, dado el número de personas que sin duda querrán visitar el círculo, no puedo revelar de manera responsable su ubicación. Me topé con él la otra noche y me sorprende que nadie lo publicó antes. No tengo idea de cuánto tiempo ha estado allí”. 

Este es el texto que acompaña a las imágenes de este crop circle en el que se observa un ángel alado y en el cuerpo de ese ángel, un corazón. El divulgador de las fotografías relacionada este círculo de cultivo con el NHS, es decir, con el Servicio Nacional de Salud y, en general, con todos los médicos, personal de enfermería y demás trabajadores de hospitales y centros de salud de todo el mundo, que están velando por todos en el transcurso de esta pandemia. 

Tan sólo dos días después de la publicación de estas imágenes, se volvieron virales en las redes sociales, provocando todo tipo de comentarios. Hay quien piensa que se trata de un crop circle real, de origen desconocido, y otros que opinan que es un círculo de cultivo creado mediante Photoshop.

 Conviene señalar, igualmente, que además de las fotografías del crop circle, también se han divulgado esta semana filmaciones aéreas del mismo, a través de cuentas de youtube como Ultra Visitation. 

Así, con esta noticia, se da por inaugurada la temporada de círculos en los cultivos de 2020. El enigma de los crop circles se populariza a partir de los años sesentas del pasado siglo. Coincidiendo con el final de la primavera y el inicio del verano, se produce en distintos lugares del mundo como Reino Unido y Nueva Zelanda, la aparición de figuras geométricas, principalmente círculos, en cultivos de cereales que ya están casi listos para la cosecha. 

Aunque muchos de ellos tienen un origen humano, hay investigadores que consideran que una pequeña cantidad de estas figuras pueden estar realizadas por entidades de tipo extraterrestre; según ellos, en los círculos genuinos no se observan en el terreno huellas de maquinaria o de pies y parecen estar realizados desde el aire. 

Igualmente, en los auténticos crop circles aseguran que las plantas no se doblan o parten, sino que se pliegan, produciéndose una modificación genética en las mismas, que continúan creciendo, pero en vertical. 

Además, se asegura que al interior de los auténticos crop circles se producen fenómenos paranormales, como la precognición en algunas personas, fallos electromagnéticos en aparatos, así como la muerte de insectos y mamíferos pequeños, como los roedores, por ejemplo. 

Los defensores de la realidad de este fenómeno aseguran que las matemáticas son un lenguaje universal y que los crop circles podrían ser el mensaje matemático de una civilización desconocida que trata de comunicarse con nosotros.

TUS COMENTARIOS