El primer contactado

El primer contactado
George Adamski narra en un libro su primer encuentro con un ser de 1.67 metros, ojos verdes, aspecto juvenil y rubio
Yohanan Díaz Vargas
26/07/2020 - 15:56

Esta semana mis amigos Lilos y Neo me han regalado un libro muy especial: Aterrizaje de Platillos Voladores de Desmond Leslie y George Adamski, quien está considerado el primer contactado con extraterrestres de la historia. Se trata de una joya bibliográfica publicada en 1955 en México, un libro que marcó el pistoletazo de salida para el fenómeno de los contactados con entidades ajenas a nuestro mundo. 

La historia de Adamski comenzó el 20 de noviembre de 1952, cuando después de varios años tratando de entablar comunicación con los supuestos tripulantes de los ovnis, finalmente cumplió, según él, este deseo. 

En el libro, quien se identifica como “investigador astronómico residente en Monte Palomar”, en realidad trabajaba en un puesto de comida rápida en este famoso observatorio astronómico de California. Aquel 20 de noviembre de 1954, George se encontraba a una veintena de kilómetros de Desert Center, en California, cuando tuvo ese primer encuentro, tras llevar observando ovnis, aseguraba, desde al menos 1946. 

Estaba haciendo fotografías a un objeto extraño que había divisado en el cielo cuando se acercó a él un personaje bastante extraño. Según George, medía aproximadamente 1.67 metros, tenía ojos verdes, aspecto juvenil y cabello rubio. El individuo iba vestido con un traje marrón ajustado, de una sola pieza, y calzaba unos huaraches de color rojo y aseguró que este ser se comunicó con él mediante señales y a través de telepatía y le confesó que procedía de Venus. 

bellos y rubios. Efectivamente, fue él con este encuentro quien construyó la idea hoy tan asentada en la temática extraterrestre de que Venus pudiera estar habitado por seres extraordinariamente bellos y rubios.

Según George Adamski, aquel personaje venusino le habló de las creencias de su pueblo con respecto a Dios y de la preocupación de estos seres alienígenas por el uso de la energía nuclear por parte de los humanos en el planeta Tierra. 

El colofón a este suceso llegó cuando se aseguró que le habían entregado un carrete de su cámara al venusino y este lo había llenado de símbolos desconocidos para nosotros. Aquel ser, de nombre Orthon, según Adamski, tuvo varios encuentros con el contactado, quien aquel día había acudido con otras personas a Desert Center, quienes afirmaron que no estaban cerca de George cuando se produjo el encuentro y que por lo tanto, no habían podido ser testigos de todos los detalles. 

Esta historia, clásica en el mundo de los ovnis, se dio a conocer en el libro que esta semana ha llegado a mis manos y que influyó en todos los contactados posteriores, pues los asuntos que suelen tratar (preocupación de los extraterrestres por el ser humano, la energía nuclear y el deterioro de la Tierra; la existencia de una confederación intergaláctica, etc.) los expuso por primera vez George Adamski.

fotos asombrosas. El aspecto más polémico de este contactado son las fotografías que dio a conocer de supuestos objetos voladores no identificados. Con el paso del tiempo, los investigadores descubrieron que las tomas eran falsas y que había creado los ovnis con ayuda de lámparas o piezas de carros y refrigeradores. 

Hoy todavía existe disparidad de opiniones sobre este caso. Hay quien piensa que todo fue un fraude y otros que consideran que el encuentro del 20 de noviembre fue real, pese a las falsas fotografías posteriores. 

TUS COMENTARIOS